Con gol inolvidable en el Clásico, llegó el 'Bofo' a 70 en su carrera

-Los números del "Bofo"
 -Los números del "Bofo"

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 02 de octubre del 2006

  • No se pintará más el cabello

-Los números del "Bofo"

El gol que marcó el pasado sábado en el Clásico Nacional ante América, es para Adolfo Bautista el número 70 en su carrera como profesional y haberlo marcado ante América tiene para el jugador algo especial, ya que fue el primero que le hizo a éste conjunto defendiendo los colores rojiblancos.

MAL INICIO

Las primeras tres fechas del campeonato no pudo iniciar con Chivas porque arrastraba una suspensión de tres encuentros del campeonato pasado, sanción que tuvo que pagar en el inicio del actual y para no perder ritmo, Adolfo Bautista tuvo que jugar en Tapatío, en la división de ascenso.

Luego, ya cuando estuvo en condiciones de ser tomado en cuenta, arrancó como estelar ante Cruz Azul en la fecha cuatro, cotejo que pedió el Rebaño en casa por 3-2 y donde por cierto marcó un tanto. En la cinco empataron ante Monterrey a un gol, mismo marcador se repitió contra Atlante en la seis y también anotó, aunque la mala nota fue que lo expulsaron, además que el equipo de nueva cuenta no ganó.

En la fecha siete, Chivas goleó a Necaxa por contundente 4-0 y de la ausencia de "Bofo" nadie se percató. Para la ocho, Chivas fue a Querétaro y lograron un empate, pero no estuvo de inicio. Ante Pumas en la jornada siguiente fue estelar y de nueva cuenta Chivas, con el "Bofo" desde el inicio no podía ganar. Ante los Tecos tampoco inició.

El pasado sábado en el Clásico ante América, Adolfo Bautista fue titular, ganó Chivas e hizo un golazo, el primero por cierto que le marca al América en su carrera vistiendo la casaca rojiblanca y dejando claro que tiene calidad para echarse el equipo al hombro.

"Escuché varios comentarios así, que decían que si yo iniciaba el equipo no ganaba porque así se habían dado los anteriores partidos, pero quedó comprobado de que no es cierto, ahora ya pudimos ganar y fue en el Clásico, por eso me siento muy contento, porque todos esos rumores se quedaron sólo en eso, en una idea equivocada", señaló Adolfo Bautista, quien dejó claro que no es ave de mal agüero.

TALENTO AL SERVICIO DEL EQUIPO

Durante la semana del Clásico se había mencionado que Adolfo Bautista con su calidad podía ser pieza importante para que Chivas saliera con el triunfo y así fue, porque puso su talento al servicio del equipo para lograr los tres puntos y cambiar por completo el presente en todos los aspectos.

Sobre su anotación, expresó que no fue un zapatazo a ver por dónde entraba, sino que fue algo pensado, una verdadera genialidad porque "ahí pensé en colocar la pelota y ahí se quedó, en un gol muy especial por todo lo que representa" y que abrió las puertas al camino del triunfo.

Los tres puntos  ganados en el Clásico, son fundamentales en las aspiraciones de Chivas, porque una derrota hubiera disminuido mucho las posibilidades de Liguilla, de ahí la importancia que tuvo ganar ese partido, "gracias a Dios se logró, se consiguieron los tres puntos y saben diferente, tienen un sabor muy agradable porque teníamos una mala racha y esto nuevamente nos permite agarrar mas confianza y de aquí levantar", mencionó.

Adolfo al finalizar el partido el pasado sábado, aseguró que ya tomó una determinación en su look, dejará de pintarse el cabello de colores y de ahora en adelante no inventará más, "siempre me voy a quedar pelón, es lo que mejor me ha funcionado, este look es el que mejores resultados me da, porque que recuerdo que con el pelo blanco y rojo no  me funcionó muy bien que digamos".

-Los números del "Bofo"

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×