Lo mejor y lo peor de la Jornada 11

 
 
  

 

MEDIOTIEMPO | Redacción1 de Octubre de 2006

  • LA FIGURAHéctor Mancilla del Veracruz, en su victoria 2-3 en casa del Toluca

HECHOS: Siendo justos, sin sugestionarnos por los reflectores que atrae el Clásico, lo que hizo Héctor Mancilla en casa del Superlíder fue realmente importante. El chileno dio cátedra de cómo debe jugar un delantero que aparece solo en punta, puso los pases para los dos primeros goles escualos e hizo el tercero que valió la victoria inesperada del Veracruz.VIRTUDES: Estando como único delantero del equipo, Mancilla tuvo que pelear todo el partido recibiendo casi siempre de espaldas al arco y con la misión de aguantar la pelota para que llegaran sus compañeros o bien partir un poco más atrás para quedar de frente y armar jugadas de toque rápido o balones filtrados.CONSECUENCIAS: Mancilla le dio a Veracruz un triunfo totalmente inesperado, tres puntos vitales para los jarochos que no habían sacado un solo punto de visitante y de paso le quitó al Diablo, aun Superlíder, el paso perfecto en el Infierno.

  • EL MEJOR PARTIDOToluca 2-3 Veracruz

HECHOS: Un buen duelo protagonizaron Diablos y Tiburones, con intensidad y dos planteamientos tácticos muy interesantes. Veracruz ganó la partida, e incluso llegó a estar dos goles arriba, sin embargo, Toluca empató pero solo para ponerle más emoción a las acciones ya que los escualos armaron una larga y gran jugada para anotar el tercero y robarse los tres puntos.VIRTUDES: El juego tuvo sorpresa, ritmo, un Toluca insistente pero un tanto débil y un Tiburón paciente y muy conciente de lo que estaba haciendo. El juego siempre fue inesperado, primero cuando parecía que Toluca con un buen arranque se iría con paso tranquilo, pero Veracruz le metió dos goles. Luego el Diablo empató y cuando otra vez parecía el momento del Toluca, Veracruz dio cátedra de toque y anotó el tercero.CONSECUENCIAS: Veracruz rompió las quinielas y consiguió sus primeros puntos como visitante, además de que se coloca a un punto del primer lugar de su grupo.

  • EL MEJOR GOLAriel González de Pumas en su empate 1-1 en casa de Gallos

HECHOS: Un golazo de Ariel, bajando la pelota de espaldas al arco en la esquina derecha del área chica y rematando con una media tijera tomando la única opción que le quedaba y poniendo la pelota en el rincón más lejano.VIRTUDES: Fue muy difícil tomar esta decisión, pues hubo buenos goles esta jornada, pero Ariel le ganó en la carrera final a los goles del "Bofo", Tahuilán y Bravo ya que en su jugada no hubo ningún error defensivo, pues tenía pegada la marca lo más posible.CONSECUENCIAS: Pumas, con este gol, sacó un punto de oro de La Corregidora, muy valioso para la lucha por el no descenso y que, sobretodo, le arrancó dos puntos como local a Querétaro.

Los 5 mejores goles:

1. Ariel González de Pumas ante Querétaro2. Alberto Medina de Chivas ante América3. Alfredo González Tahuilán de San Luis ante Cruz Azul4. Adolfo Bautista de Chivas ante América5. Leandro Gracián de Monterrey ante Morelia

  • LA MEJOR ATAJADAOswaldo Sánchez de Chivas en su victoria 2-0 ante América

HECHOS: Tremenda reacción de Oswaldo cuando América, arrancando el segundo tiempo, presionaba a Chivas. Fue una jugada a balón parado que remató Diego Cervantes con la cabeza, potente y colocado, pero Oswaldo, con unos reflejos y elasticidad impresionantes, alcanzó a tocar la pelota con las uñas desviándola justo lo necesario para mandarla al travesaño en lugar de a las redes.VIRTUDES: El remate fue sorpresivo y cercano, además de que la pelota salió con mucha velocidad. Así, para lograr tocar la pelota, Oswaldo tuvo que arquearse hacia atrás y estirar muy rápido el brazo. Es una acción de reflejos, fuerza y elasticidad.CONSECUENCIAS: Esta atajada cuando el juego iba 0-0, sin duda le permitió a Chivas mantener el manejo de partido y sentenciarlo poco después.

  • EL MEJOR PORTEROFabián Israel Villaseñor del Veracruz en su victoria 2-3 en casa del Toluca

HECHOS: No es común que un arquero que recibe dos goles sea el mejor de la jornada. Sin embargo, considerando que a Villaseñor la oportunidad de ser titular en Veracruz la cayó de la nada pro las lesiones de Cirilo y Bernal, realmente es de destacar los grandes aciertos y la personalidad que tuvo el arquero en este partido.VIRTUDES: Villaseñor, con achiques muy importantes y rápidos, evitó al menos dos goles del Toluca y siempre mantuvo una concentración total como si llevara 5 años en Primera División en lugar de los 3 partidos que apenas ha cumplido.CONSECUENCIAS: Importantísimo fue Villaseñor para el triunfo escualo, sin duda él tiene gran parte de responsabilidad por los 3 puntos ganados.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su triunfo 5-0 ante Tigres

HECHOS: Con saña y crueldad atacó Pachuca a Tigres, lo bombardeó y le llenó el arco de cuero con una facilidad que provocó que el portero Emmanuel González acabara cometiendo errores de un guardavallas llanero.VIRTUDES: Mucha dinámica y presión constante fueron las claves para que el Tuzo cobrara una especie de venganza sobre su extécnico José Luis Trejo que los dejó un día después de obtener el campeonato y se a Tigres que le hizo una mejor oferta económica.CONSECUENCIAS: José Luis Trejo dejó a los Tuzos y ahora son los Tuzos los que lo dejan sin chamba ya que la derrota de Tigres provocó que la Directiva decidiera acabar con la polémica y fugaz era Trejo.

  • LA MEJOR DEFENSALa de San Luis en su victoria 0-1 en casa de Cruz Azul

HECHOS: Amarró San Luis a La Máquina, que si bien no está jugando nada bien, sigue teniendo un ataque de miedo. Los potosinos contaron con ayuda de la lluvia, pero esto porque lo supieron manejar, pues una cancha mojada puede también convertirse en la peor pesadilla de una defensa.VIRTUDES: San Luis se plantó con total concentración en la cancha del Azul, no dio tranquilidad a los celestes para controlar la pelota y, además, fue la misma zaga la que le dio la victoria al equipo potosino, ya que el gol fue gracias a un excelente disparo de Alfredo González Tahuilán.CONSECUENCIAS: San Luis agrava la crisis cementera qua ya llega a siete juegos sin ganar, pero sobre todo, permite a los tuneros mantenerse entre los tres equipos que lideran el Grupo 2 con 17 puntos.

  • EL MEJOR ÁRBITROGermán Arredondo en el Chivas 2-0 América

HECHOS: Un excelente trabajo de Arredondo que destaca pues en un Clásico siempre los errores se magnifican. ¿Cómo hacer para que esta exageración de errores no se dé? Fácil, acertando en todas. Arredondo hizo eso, se concentró perfectamente y corrió todas las jugadas para estar siempre bien colocado.VIRTUDES: Las decisiones más difíciles para Arredondo son un par de clavados en las áreas que no se comió. Además, a pesar de que de entrada sacó una amarilla antes del minuto 5’, no tuvo la necesidad de controlar el juego a tarjetazos.CONSECUENCIAS: Dejó correr el juego, dejó que los jugadores decidieran si daban un buen o mal partido y se mantuvo muy conciente de lo que se estaba peleando en el duelo.

  • EL PEOR ÁRBITROJornada de buenas cuentas

HECHOS: Esta semana, el arbitraje entregó buenas cuentas y no tenemos a un silbante que sea “El Peor”. Por ahí Archundia marcó un penal apretado y Roberto García tuvo un par de decisiones difíciles en las áreas, pero nada más.

  • LA PEOR DEFENSALa de Tigres en su derrota 5-0 en casa del Pachuca

HECHOS: Simplemente un desastre brutal la defensa felina que combinada con un Emmanuel Gonzáles que perdió la brújula totalmente, dieron como resultado una estrepitosa goleada.AGRAVANTES: Nada, Tigres simplemente no jugó a nada y se desordenó con tal facilidad que incluso les salió barato el marcador.CONSECUENCIAS: José Luis Trejo se fue de Tigres, echado por Pachuca, precisamente el equipo que dejó para irse a Tigres a golpe de billetes. Mientras, los felinos llevan ocho juegos sin ganar y tienen la peor diferencia de goles del torneo.

  • LA PEOR DELANTERALa de América en el Clásico

HECHOS: A pesar de los esfuerzos incansables de Cruz Azul por hacerse dueño de esta categoría, América se la ganó esta jornada al no generar prácticamente nada en el Clásico ante Chivas.AGRAVANTES: Lo mínimo que hicieron las Águilas fue cuando Cuauhtémoc entró al campo y tomó la pelota 10 minutos en el segundo tiempo, pero lo demás, fue un esfuerzo sin trascendencia de Cuevas, Cabañas y Vuoso.CONSECUENCIAS: Las Águilas dejan ir el Clásico casi sin meter las manos... ¡vaya semanita que le espera a los de Coapa!

  • LOS ERRORES

-Patricio Galaz del AtlanteCuando iniciaba el partido ante Jaguares, al minuto 3 Patricio Galaz se quedó solo en los linderos del área desde donde decidió disparar, pero mandando la pelota por un lado del arco, cuando tenía una jugada que era de gol y que hubiera cambiado el difícil encuentro que tuvieron los Potros.

-Miguel Sabah de Cruz AzulSabah se quedó solo frente al arco en un centro rasito desde la derecha que, complicado por la lluvia, acabó por no mandar a las redes a pesar de que estaba a metro y medio de la línea de gol. Miguel sólo rozó la pelota y la mandó fuera de la cancha, quitándosela de la pierna a Huiqui y además, lastimándose a pegar con el poste luego de su barrida.

-Marcos García de QuerétaroUn buen servicio recibió Marcos García en el borde del área, botando y sabroso para prenderlo. Sin embargo, midió mal el esférico y abanicó de fea manera perdiéndose la oportunidad que parecía bastante clara.

-Iván Castillejos de TolucaLos Diablos luchaban por lograr el gol del empate a tres y en una de las pocas acciones en las que Vicente Sánchez entró por la izquierda y puso una diagonal, Iván Castillejos la desperdició volando el esférico cuando estaba frente al arco con buena oportunidad.

  • LOS OSOS

-Emanuel Villa de AtlasEste oso es realmente increíble, ya que la pelota le quedó a Villa rodadita, con el arco abierto y sin presión alguna, cómodo y tan sólo metro y medio de la línea de gol. Era tal vez uno de los goles más sencillos para el argentino, pero increíblemente, ante un pequeño extraño que le hizo al pelota, acabó abanicando y dejando ir la oportunidad de manera increíble.

-Emmanuel González de TigresEste no fue un oso, fueron dos. Primero Emmanuel decidió lanzarse a un centro que se iba a ir sin encontrar rematador y prácticamente recentró la pelota a Juan Carlos Cacho que definió ante el marco abierto. Después, el oso increíble cuando González quiso salir jugando pero como si estuviera ciego, fue a estrellarle la pelota a Chitiva que le rebotó la pelota casi sin esfuerzo para que Caballero aprovechara el inconcebible error para sentenciar el 5-0 ante el arco abierto.

-Iván Vázquez de NecaxaVaya manera de entregar un gol tuvo Iván Vázquez cuando escupió de forma extrañísima, quedándose como congelado cuando la pelota caía, como si se hubiera semidesmayado para que Casartelli anotara el gol de Tecos.

  • EL PEOR PARTIDOAtlante 0-1 Jaguares

HECHOS: ¡Qué feo espectáculo dieron los dos equipos! Quién sabe que le pasa al Atlante que cada vez sus duelos como local son más pesados y trabados.AGRAVANTES: Fue poco, muy poco lo que hicieron los equipos. Atlante intentó sin fuerza y Jaguares aguantó paciente para definir el partido con un penal.CONSECUENCIAS: Lo bueno fue que sólo unos cuantos aficionados se durmieron en el Azul.

  • LO CURIOSOClásico de elefantes y payasos

Luego de que las directivas de Chivas y América quisieron calentar un Clásico con la historia de un elefante que nunca alcanzó siquiera a interesar a la afición, a medio Clásico resultó que uno de los payasitos que actuarían al medio tiempo, decidió meterse al campo, eso sí bien ataviado y muy alegre. El payaso tenía acreditación y se paseó en el campo un buen rato hasta que la seguridad entró y lo sacó del brazo. ¿Fue un jumper? ¿Fue circo planeado? El chiste aquí es que si bien es muy grave que un aficionado salte de la tribuna y pueda entrara a la cancha, más grave aun es que una persona acreditada que tiene posibilidades de hacer cualquier cosa que le plazca, no sea confiable... ¿o lo era?

  • EL DESASTRE

Esta fue la jornada del colmo para Tigres y Cruz Azul, equipos que tienen dos de los mejores planteles de América. Ambos llegaron a ocho partidos sin ganar. En La Máquina, aunque no han anunciado medidas, se espera que pronto haya decisiones de la Directiva. Por su parte, Tigres que invirtió fuerte para este torneo y convenció a punta de billetes al técnico Campeón, es el equipo con peor diferencia de goles del torneo y ya cesó a Trejo para contratar a Mario Carrillo.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×