Mario Carrillo fue presentado como el nuevo técnico de Tigres

Una innumerable cantidad de sarcasmos formaron parte de la presentación de Mario Carrillo como DT de los Tigres esta tarde.
Una innumerable cantidad de sarcasmos formaron parte de la presentación de Mario Carrillo como DT de los Tigres esta tarde.
 Una innumerable cantidad de sarcasmos formaron parte de la presentación de Mario Carrillo como DT de los Tigres esta tarde.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 2 de Octubre de 2006

  • Aseguró que Tigres tiene un buen plantel para salir de su situación actual
  • Los felinos confían en llegar a la Liguilla por medio de un repechaje
  • Fue Campeón con los felinos en la Temporada 77-78
  • Podrían retirar sanciones

Una innumerable cantidad de sarcasmos formaron parte de la presentación de Mario Carrillo como DT de los Tigres esta tarde.

El nuevo timonel arribó al aeropuerto Mariano Escobedo pasadas las 14:30 horas en donde era esperado por un gran número de representantes de la prensa regiomontana.

Tras ser detenido por varios minutos, el ex técnico de América, Cruz Azul y Puebla, se dirigió al estadio Universitario en donde fue presentado por el Presidente Fernando Urdiales y el Director Deportivo, Héctor Hugo Eugui.

Bastante positivo y diciendo una gran cantidad de sarcasmos durante todas las preguntas que los periodistas le hicieron, Mario Carrillo dejó claro que viene a Tigres a sacarlo del pozo en el que se encuentra.

"Lo que hemos platicado con Mario es el compromiso del resto del torneo, platicamos acerca de las diferencias en puntos que tiene el equipo y de la tendencia que ha mostrado en el torneo, buscamos lo más que se pueda rescatar de este torneo, sabemos de tenemos posibilidad de lograr un repechaje, entonces mientras eso se pueda y matemáticamente alcance, lo seguiremos peleando. Obviamente queremos cambiarle la cara a esto y empezar a tener resultados positivos", dijo el máximo dirigente auriazul.

De pantalón oscuro, camisa azul y corbata de rayas horizontales en azul y negro, Carrillo aseguró que buscará con "hombría" levantar al equipo pero con el apoyo de la mejor afición de México.

"Vengo por que hay una afición extraordinaria a la que le pido su apoyo, le pido que nos ayuden en estos momentos que es cuando la necesito, no ganando ni empatando sino en éstos. Yo voy a buscar darle ánimo a este grupo, con la oportunidad que me da mi Directiva, con hombría y compromiso sacar esto lo antes posible porque creo que es posible que salgamos adelante", señaló.

Pensativo en ocasiones, cuestionando las mismas preguntas de los reporteros, Mario Carrillo siempre acompañaba el final de sus respuestas con un "¿Te contesté?", a lo que los periodistas respondían dependiendo de la contestación.

El nuevo timonel auriazul mencionó que Tigres tiene plantel para salir del problema en el que se ha metido en este torneo, en el que apenas suman 10 unidades de 33 posibles y aseguró que su llegada a Tigres forma parte de un reto personal muy importante.

"A partir de hoy voy a poner todo mi esfuerzo por ayudar a que este equipo salga lo antes posible, que me ayude la afición porque necesitamos de su exigencia y de su colaboración, le pido a los jugadores su máximo esfuerzo, le pido a la Directiva, que no trabajo sólo y los necesito a todos", declaró.

Con la pose de "divo" que se le conoce a nivel nacional -acompañada de simpáticas muecas-, Carrillo no permitió ser contagiado por el ambiente negativo que reinaba en la Sala de Prensa, jamás dio una respuesta que denotara que llega a la institución regiomontana "a ver qué puede hacer", sino reiteró una y otra vez que vino a levantar al equipo en el que fue Campeón como jugador en la Temporada 77-78. Por lo pronto, lo que más le interesa a Mario es conocer a los jugadores, trabajar fuerte con ellos y el fin de semana ganarle al Cruz Azul en el estadio Universitario.

"Me interesan los tres puntos del próximo partido nada más, después de esos tres los otros tres. El compromiso es algo motivante el venir aquí, me seduce mucho la problemática del equipo, en verdad que desde ayer -domingo- estoy inmerso en la problemática".

Y agregó: "Empiezas a dormir y a pensar que al aceptar -la Dirección Técnica- haces tuyo el problema, yo ya lo hice mío, ya vivo en él a partir de ayer y lo empezaré a buscar solucionar desde ahora. Yo creo que el equipo está mal pero es solucionable y tenemos los hombres para enfrentar y la hombría".

Y al final de la charla con los medios, agregó: "Nada más lo voy a decir hoy, porque me gusta hablar así, no sé cuando ni cuánto me tarde pero voy a buscar de este equipo que tenga el lugar que le corresponde en este tiempo que voy a estar aquí, a eso vengo", finalizó para luego negarse a ponerse la casaca felina, aunque después posó para la foto.

PODRÍAN RETIRAR SANCIONES

Mario Carrillo necesita que los jugadores de Tigres estén concentrados única y exclusivamente en los problemas de cancha, así que ya le pidió a la Directiva que retire el castigo que fue impuesto a los futbolistas en la era de José Luis Trejo en el que condicionaban su "cheque" en base al rendimiento individual y colectivo.

"Supe por ahí que había un castigo o algo así y he pedido a la Directiva que cancele por un momento esto y enfocarnos únicamente al cierre de torneo", dijo Mario Carrillo durante su presentación.

Y es que había trascendido en la ciudad de Monterrey que luego de que los jugadores se enteraron que Trejo había sido quien solicitó a la Directiva que rebajara sus sueldos, intentando que mejoraran su rendimiento, éstos jugaron a "nada" en Pachuca y propiciaron la goleada de 5-0 a la que fueron sujetos.

Mientras algunos jugadores como Sindey Balderas negaron dicha versión hoy en las instalaciones de Zuazua, Carrillo hizo la solicitud a Fernando Urdiles en público.

"Vengo con mucha ilusión, con mucho compromiso, voy a buscar el compromiso de mis jugadores y la ayuda de la Directiva la voy a pedir desde ahora", decía mientras volteaba a ver a Fernando Urdiales, "¿Hay alguna medida por ahí, Presidente?, le voy a pedir que esa medida me ayude a desaparecerla por el momento porque faltan 6 juegos y necesito toda la concentración de mis jugadores".

Por su parte, Urdiales aclaró que la solicitud de Carrillo será estudiada por la Directiva.

"La compensación de los jugadores estaba sujeta a resultados por los próximos dos partidos y dos que ya pasaron, era la medida. Ahora habrá que tomar la recomendación de Mario y ver de qué manera la modificamos", comentó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×