O'Higgins sigue intratable y Cobreloa saltó al segundo lugar

El O´Higgins de Rancagua derrotó por 3-1 al Antofagasta y se mantiene intratable en el liderato del Torneo Clausura, mientras el Cobreloa venció por igual marcador al Wanderers y saltó al segundo...
 El O´Higgins de Rancagua derrotó por 3-1 al Antofagasta y se mantiene intratable en el liderato del Torneo Clausura, mientras el Cobreloa venció por igual marcador al Wanderers y saltó al segundo lugar, tras disputarse este fin de semana la duodécima Jorn

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2006

  • Colo-Colo tuvo un ensayo perfecto de cara a la Copa Sudamericana

El O´Higgins de Rancagua derrotó por 3-1 al Antofagasta y se mantiene intratable en el liderato del Torneo Clausura, mientras el Cobreloa venció por igual marcador al Wanderers y saltó al segundo lugar, tras disputarse este fin de semana la duodécima Jornada del Torneo.

Aunque tuvo algunos problemas en el segundo tiempo, el puntero, dirigido por Jorge Garcés, obtuvo un triunfo indiscutible sobre el conjunto que dirige el argentino Oscar Malbernat, con goles anotados por Luis Medina (m.14), Fernando Meneses (m.36) y el venezolano Giancarlo Maldonado (m.89), que suma cinco en lo que va del Torneo.

Eduardo Cusó, en los 80, descontó para el equipo perdedor, que de todas maneras sigue puntero en su Grupo.

El Cobreloa, en una sólida actuación, derrotó 3-1 al Wanderers de Valparaíso, que venía embalado, pero nada pudo hacer en el Estadio Municipal de Calama, donde se impuso con anotaciones del argentino Rodrigo Mannara (m.28), Juan Luis González (m.87) y Sebastián Pinto (m.92).

Michael Silva, en los 58’, descontó para el Wanderers en su primer contacto con el balón, sólo 15 segundos después de haber entrado al campo.

El Colo-Colo, en tanto, tuvo un ensayo perfecto para su partido de la Copa Sudamericana el próximo miércoles en Costa Rica, con el Alajualense, al superar a domicilio al Huachipato (1-2), que sufrió su cuarta derrota consecutiva y comienza a preocuparse.

Humberto Suazo (m.34) y Matías Fernández (m.77, de penalti) anotaron para el Colo-Colo, mientras Rodrigo Millar, por la misma vía, había abierto la cuenta para el local en los 24’.

El Universidad de Chile obtuvo una goleada revitalizadora de 4-0 sobre el Rangers de Talca en el partido de cierre de la Jornada, en el que el ganador jugó más de un tiempo con nueve hombres y el perdedor con 10.

En el minuto 37, el central universitario Waldo Ponce y el delantero visitante Juan Cisternas fueron expulsados por golpearse tras una falta del primero; a renglón seguido Marcelo Salas siguió el mismo camino por un reclamo exagerado a juicio del Árbitro Jorge Osorio.

A despecho de su inferioridad numérica, la "U" mantuvo su superioridad sobre un rival demasiado timorato y consolidó su mayor goleada en lo que va del Torneo, con anotaciones de Luis Pedro Figueroa, el mejor jugador del partido, en los minutos 14 y 65, Marcelo Salas en los 17’ y el argentino Rodrigo Astudillo, de penalti, en los 71’.

Universidad Católica sigue sin despegar y sólo empató 1-1 con el Unión Española, en un partido en el que contó con numerosas opciones de gol que no supo aprovechar.

El lateral Sebastián Miranda abrió la cuenta para el equipo universitario, en el minuto 26, y Manuel Neira, máximo artillero en lo que va del Torneo, convirtió su noveno gol (m.63) para dar el empate al conjunto hispano.

El Puerto Montt confirmó su recuperación y derrotó como visitante al Coquimbo Unido por la cuenta mínima, con un gol anotado por Iván Álvarez en el minuto 83.

Palestino y Universidad de Concepción empataron 2-2, con goles de Fabián Estay (m.45) y Juan Pablo Ubeda (m.58) para el local y de Leonardo Monje (m.79) 7 Juan José Ribera (m.83) para el visitante.

En una guerra de goles, el Everton derrotó por 4-3 al Audax Italiano, con goles de Joel Estay (m.25), Braulio Leal (m.61), Sebastián Varas (m.76) y Cristián Uribe (m.83), mientras para el perdedor convirtieron Jaime González (m.14), el argentino Franco Di Santo (m.36) y Roberto Cereceda (m.75).

El Cobresal salvó un empate 1-1 en su cancha con el Deportes La Serena, que se puso en ventaja con un gol del colombiano Matías Urbano en el minuto 53, pero César Díaz, en los 73, logró la igualdad para el conjunto local.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×