Roberto Donadoni aceptó haber querido dejar de ser el DT de Italia

Roberto Donadoni, seleccionador nacional italiano de futbol, reconoció hoy que, tras los malos resultados obtenidos ante Lituania (empate casero) y Francia (derrota), ambos de clasificación para...
 Roberto Donadoni, seleccionador nacional italiano de futbol, reconoció hoy que, tras los malos resultados obtenidos ante Lituania (empate casero) y Francia (derrota), ambos de clasificación para la Eurocopa 2008, pensó en dimitir de su cargo, en el que no

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2006

  • Se juegan el pase a la Eurocopa 2008
  • Los próximos rivales de Italia son Ucrania y Tiflis

Roberto Donadoni, seleccionador nacional italiano de futbol, reconoció hoy que, tras los malos resultados obtenidos ante Lituania (empate casero) y Francia (derrota), ambos de clasificación para la Eurocopa 2008, pensó en dimitir de su cargo, en el que no conoce aún el triunfo.

"Pensé en la dimisión. Hice este tipo de razonamiento con el Presidente del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, pero él me explicó cuáles eran sus ideas y compartimos plenamente sus motivaciones", comentó Donadoni.

El seleccionador italiano, ante los "pinchazos" contra Lituania y Francia es consciente de la importancia de los venideros compromisos ante Ucrania (7 de Octubre, en Roma) y Georgia (11 de Octubre, en Tiflis): "Ante los ucranianos debemos jugar poniendo sobre el terreno de juego todas las energías y con la máxima concentración".

"Para mí se trata de un partido fundamental. No debemos saltar con la idea de administrar las energías. Debemos ganar, es algo claro", opinó Donadoni.

Por su parte, Luca Pandelli, Comisario Extraordinario de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), que hoy visitó a la selección en su concentración en el Centro Técnico de Coverciano (Florencia), confirmó su "máxima confianza" en Donadoni.

"Tengo la máxima confianza en él. Deseo poner al seleccionador en condiciones de serenidad. Estoy convencido, además, de que Roma sabrá estar a la altura y acogerá a la selección como se merece", opinó.

Pancalli, asimismo, desveló que "ya está arreglado" el asunto de las primas de los jugadores por haber conquistado la Copa del Mundo 2006.

"Hemos decido pagar a cada uno 240 mil euros netos. He encontrado colaboración por parte de ellos, estoy feliz de que la situación se haya resuelto, ya que hablábamos de un éxito mundial", dijo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×