Ajax, un grande de Europa, el rival más duro para Espanyol en el Grupo F

El Ajax de Ámsterdam, cuatro veces Campeón de Europa y actual líder de la Liga holandesa, es el rival más complicado al que deberá medirse el Espanyol en el Grupo F de la Copa UEFA, en el que...
El Ajax de Ámsterdam, cuatro veces Campeón de Europa y actual líder de la Liga holandesa, es el rival más complicado al que deberá medirse el Espanyol en el Grupo F de la Copa UEFA, en el que también ha quedado emparejado con el Austria Viena, el Sparta d
 El Ajax de Ámsterdam, cuatro veces Campeón de Europa y actual líder de la Liga holandesa, es el rival más complicado al que deberá medirse el Espanyol en el Grupo F de la Copa UEFA, en el que también ha quedado emparejado con el Austria Viena, el Sparta d

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • Ajax combina la experiencia de futbolistas consagrados

El Ajax de Ámsterdam, cuatro veces Campeón de Europa y actual líder de la Liga holandesa, es el rival más complicado al que deberá medirse el Espanyol en el Grupo F de la Copa UEFA, en el que también ha quedado emparejado con el Austria Viena, el Sparta de Praga checo y el Zulte Warengen belga.

El equipo que esta Temporada dirige Hank ten Cate, el que fuera segundo de Frank Rijkaard en el Barcelona, cuenta con viejos conocidos de la Liga española, como los ex azulgranas Gabri y Roger García, este último también con pasado españolista.

La plantilla del Ajax combina la experiencia de futbolistas consagrados, como el defensa Jaap Stam, con la juventud y el talento de jugadores como el centrocampista Wesley Sneijder, que a sus 21 años ya se ha convertido en una pieza básica de la Selección “Orange” que dirige Marco van Basten.

El conjunto holandés se ha clasificado para esta liguilla de la Copa UEFA tras caer sorprendentemente eliminado de la Champions League en la fase previa a manos del Copenhague danés y golear sin problemas al débil Start noruego en primer ronda de la segunda competición continental.

El Austria Viena es otro de los equipos que participa en esta Copa UEFA tras caer en la previa de la Champions League, donde no tuvo ninguna opción ante el Benfica.

En la primera ronda de la Copa UEFA, el Austria se desquitó eliminando al Legia de Varsovia polaco, y ahora aspira a llegar lo más lejos posible en esta competición, donde nunca ha pasado de Cuartos de Final.

Sin embargo, el Austria, un histórico del futbol de su país (23 Ligas y 25 Copas) acostumbrado a disputarse la hegemonía con el Rapid Viena, se encuentra este año, al igual que su eterno rival, en horas bajas, pues es octavo en su Liga a 11 puntos del líder, el Salzburgo, y a dos del colista, el Ried.

El Espanyol también deberá medirse a otro histórico, esta vez, del futbol checo: el Sparta de Praga, tercero en la Liga de su país y que ha entrado en la liguilla de la Copa UEFA tras apear al Hearts escocés.

El Sparta es el club más famoso de la extinta Checoslovaquia (33 Ligas y 25 Copas) y uno de los estandartes del fútbol de la Europa del Este, pero nunca ha pasado de Cuartos de Final en competiciones europeas.

Tras volverse a proclamar Campeón de su país en la Temporada 2004-05, su quinto puesto en la Liga de la pasada campaña le ha condenado a jugar la Copa UEFA después de ocho participaciones seguidas en la Champions League.

El portero Jaromir Blazek y el delantero Tomas Jung, ambos internacionales por la República Checa, son los jugadores más destacados de una joven plantilla que este año también ha incorporado al centrocampista Ludovic Sylvestre, una promesa del futbol francés que la pasada campaña jugó en el Barcelona B.

La “cenicienta” del Grupo F es sin duda el Zulte Waregem de Bélgica que, tras alzarse contra todo pronóstico con la Copa belga la Temporada pasada, ha entrado en la liguilla al eliminar al Lokomotiv de Moscú en la fase previa.

El Zulte, un equipo semiprofesional que en tan sólo cuatro Temporadas ha pasado de jugar en la Tercera División a militar en la máxima categoría del futbol belga, debuta este año en competición europea.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×