El equipo deberá jugar agresivo ante Chivas: 'Fantasma' Figueroa

Para el Director Técnico de Monarcas Morelia, Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, la clave para ganarle al Guadalajara el próximo sábado en el Estadio Morelos es jugar con agresividad y superar al...
 Para el Director Técnico de Monarcas Morelia, Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, la clave para ganarle al Guadalajara el próximo sábado en el Estadio Morelos es jugar con agresividad y superar al rival en dinámica.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • El timonel monarca señaló que debe ser inteligente para manejar resultados

Para el Director Técnico de Monarcas Morelia, Marco Antonio "Fantasma" Figueroa, la clave para ganarle al Guadalajara el próximo sábado en el Estadio Morelos es jugar con agresividad y superar al rival en dinámica.

"La manera de ganarle a Guadalajara es siendo agresivos e inteligentes, como lo hicimos en el Primer Partido cuando tomé el mando. No entiendo el futbol defensivo, ni cuando juego de local ni de visita, sé que tengo que ser más inteligente para poder manejar resultados", apuntó.

El estratega chileno consideró que su objetivo es "que la afición se vaya contenta, para eso estoy aquí, para recuperar la creencia de los aficionados en el equipo y que se vayan contentos por el esfuerzo".

Después de tres semanas de trabajo con el equipo, Figueroa admitió que los jugadores no están bien física ni mentalmente, de ahí que el cuerpo técnico ha puesto atención especial en estos aspectos para lo que resta del Torneo Apertura 2006.

"No es posible que el equipo se haya caído de la forma en que lo hizo en el juego contra Monterrey, tanto anímicamente como en el aspecto físico. El equipo no está bien físicamente, y en ese sentido cuando tu quieres y el cuerpo no responde resulta difícil hacer bien las cosas".

Por último, Figueroa comentó que "no sé todavía si nos alcanzará ganando todos los juegos para meternos a la Liguilla, ya que los que van arriba de nosotros pueden hacer lo mismo y entonces el esfuerzo resultará en vano. Pero mientras haya vida existe la esperanza de estar en la Fiesta Final".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×