El Lens de Aruna Dindane, el peor rival de Osasuna en el Grupo D

El Lens del marfileño Arunda Dindane es el rival más complicado de Osasuna en el Grupo D de la Copa celebrado hoy en Nyon, donde además están encuadrados el Parma italiano, el Heerenveen holandés...
El Lens del marfileño Arunda Dindane es el rival más complicado de Osasuna en el Grupo D de la Copa celebrado hoy en Nyon, donde además están encuadrados el Parma italiano, el Heerenveen holandés y el Odense danés.
 El Lens del marfileño Arunda Dindane es el rival más complicado de Osasuna en el Grupo D de la Copa celebrado hoy en Nyon, donde además están encuadrados el Parma italiano, el Heerenveen holandés y el Odense danés.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • El Parma no está en un buen momento

El Lens del marfileño Arunda Dindane es el rival más complicado de Osasuna en el Grupo D de la Copa celebrado hoy en Nyon, donde además están encuadrados el Parma italiano, el Heerenveen holandés y el Odense danés.

José Ángel “Cuco” Ziganda, Técnico de Osasuna, ya sabe que el Lens es uno de los rivales a batir en un Grupo donde el Parma lucha por no descender en Italia y el resto de enemigos -Heerenveen y Odense- son más asequibles. Ninguno de los dos son clubes punteros ni en Holanda ni en Dinamarca.

El Parma no está en un buen momento. Pero sigue siendo un clásico del futbol italiano. Instalado ahora en la posición número 17, rozando las plazas de descenso, el Parma dirigido por Stefano Pioli suele alinear a: De Lucia; Coly, Cardone, Contini, Castellini; Grella, Ciaramitaro, Dessena, Morfeo, Pisanu y Budan.

En la defensa, por el lado derecho, aparece Ferdinand Coly, un lateral nacido en Senegal, en el centro del campo juega Vincenzo Grella, un futbolista australiano y arriba el Parma confía Igor Budan, un delantero croata.

Uno de sus mejores jugadores es el centrocampista italiano Domenico Morfeo. El Parma ya sabe lo que es ganar la Copa UEFA. Levantó este trofeo en dos ocasiones, en el año 95 y en el 99. Mucho tiempo ha pasado desde que Arrigo Sacchi pusiera en el mapa al Parma, un club que ha cambiado radicalmente y que su presupuesto económico ya no le permite pelear con los grandes del futbol italiano.

El Parma ha sido un trampolín para infinidad de jugadores de elite: Buffon, Cannavaro, Thuram, Hernán Crespo, Taffarel, Brolin. Y también para entrenadores: Sacchi, Nevio Scala, Zeman, Cesare Maldini. El Parma, con esos nombres, tocó el cielo en su día.

Osasuna también se verá las caras en este Grupo D de la Copa UEFA con el Lens. Otro club histórico, ahora tercero en la Liga francesa, donde lucha con el Marsella por intentar seguir la senda imparable del Lyon.

Su futbolista más emblemático es internacional de Costa de Marfil, Aruna Dindane, máximo goleador de la Liga hasta el momento con cinco goles. Aruna pelea con Odemwingie (Lille) y con Fred (Lyon) por ser el máximo realizador.

El Lens, fundado en 1906, viste de rojo y amarillo, tras inspirarse su Presidente Pierre Moglia en 1923 en la bandera de España mientras paseaba un día Moglia por las ruinas de la iglesia de Saint Leger, uno de los últimos vestigios de la ocupación española en Francia.

El Lens, que dirige Francis Gillot, juega en el Estadio Félix Bollaert, con capacidad para 41.233 espectadores.

El Heerenveen holandés es sexto en la Liga holandesa con 9 puntos, en un campeonato donde manda este año el AZ´67 Alkmaar, que suma 13, por delante del Ajax, con 12. Uno de sus futbolistas rentables es el brasileño Alfonso Alves, un centrocampista con llegada, que ya es el máximo goleador del equipo. El croata Danijel Pranjic es otro de los foráneos del Heerenveen, un club que juega en el Lenstra Stadiun con capacidad para 21.600 espectadores.

Su once tipo es el formado por: Vandenbussche; Dingsdag, Hansson, Jeroen Drost, Zuiverloon, Bosvelt, Prager, Pranjic, Afonso Alves, Friend, Nilsson.

El Odense BK, entretanto, es a priori uno de los rivales más asequibles para Osasuna. Fundado en 1887, juega en Fionia Park de Odense y su Técnico es Bruce Rioch. Fue tercero en la pasada Liga de Dinamarca. En las rondas preliminares de la Copa UEFA se ha asomado al gol su brasileño Bechara Oliveira.

El Odense es un club vendedor, de donde han salido jugadores como Thomas Helveg, que jugó en el Milán. Su portero es polaco. Se llama Arek Onyszko y se apunta así el club danés a la moda que hay en Europa, sobre todo en la Premier League, de fichar a guardametas de Polonia.

El once habitual del Odense es: Onyszko, Ophaug, Laursen, Fevang, Anders Moller Christensen, Oliveira, Hansen, Sorensen, Jensen, Borre y Borring.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×