El Sevilla tendrá en el Alkmaar de Van Gaal un duro rival en el Grupo C

El Sevilla FC, vigente Campeón de la Copa UEFA, tendrá en el AZ Alkmaar, que dirige Louis Van Gaal, el principal rival para comandar el Grupo C -junto al Grasshoppers (Suiza), Sporting de Braga...
El Sevilla FC, vigente Campeón de la Copa UEFA, tendrá en el AZ Alkmaar, que dirige Louis Van Gaal, el principal rival para comandar el Grupo C -junto al Grasshoppers (Suiza), Sporting de Braga (Portugal) y Liberec (República Checa)-, tras el sorteo hoy d
 El Sevilla FC, vigente Campeón de la Copa UEFA, tendrá en el AZ Alkmaar, que dirige Louis Van Gaal, el principal rival para comandar el Grupo C -junto al Grasshoppers (Suiza), Sporting de Braga (Portugal) y Liberec (República Checa)-, tras el sorteo hoy d

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • Hace dos veranos Sporting y Sevilla se enfrentaron en el Trofeo Ramón de Carranza

El Sevilla FC, vigente Campeón de la Copa UEFA, tendrá en el AZ Alkmaar, que dirige Louis Van Gaal, el principal rival para comandar el Grupo C -junto al Grasshoppers (Suiza), Sporting de Braga (Portugal) y Liberec (República Checa)-, tras el sorteo hoy de la competición continental, celebrado en Nyon (Suiza).

El equipo de la capital andaluza, que dirige el manchego Juande Ramos, quiere volver a repetir la gesta de la pasada edición, en la que logró su primer título continental -ante el Middlesbrough-, que luego corroboró en la Final de la Supercopa de Europa, ante el FC Barcelona.

Las altas, para tratar de metas mayores en la actual campaña, con los fichajes del portugués Duda (Málaga), el danés Poulsen (Schalke 04), el uruguayo Chevantón (Mónaco), el alemán Hinkel (Stuttgart) y el meta Cobeño (Real Madrid), dan pie a soñar a los aficionados sevillistas.

El AZ Alkmaar llega al Grupo C tras haber eliminado en la primera ronda al Kayserispor, de Turquía, por un global de 4-3 (3-2 en la ida, y empate a uno en la vuelta), y es uno de los principales equipos que surten de jugadores a la Selección "Orange".

El conjunto de Van Gaal, que pugna en la actual campaña con el Ajax por la supremacía en la Liga holandesa, se caracteriza por su juego ofensivo, y entre sus jugadores destaca el artillero Simon Cziomer que en el partido inaugural del campeonato holandés fue autor de tres de los ocho goles que su equipo endosó al Breda (8-1).

El equipo que dirige Louis Van Gaal, ex Técnico del FC Barcelona, ya tuvo una experiencia anterior en la competición continental, al enfrentarse al Real Betis -"eterno" rival del Sevilla- en la pasada edición de la Champions League. Esa experiencia fue negativa para el equipo de los Países Bajos, ya que el Betis le eliminó (1-0 y 2-1, tras prórroga).

El Sporting de Braga se perfila como otro de los adversarios de sevillistas y holandeses para lograr una de las tres plazas que permiten acceder a la siguiente fase de la Copa UEFA.

El conjunto portugués tiene como principal aval en esta edición el haber eliminado al potente Chievo Verona, de Italia, con un 2-0 en tierras portuguesas, pese a que en el terreno transalpino sucumbió por 2-1.

Joao Pinto, ex jugador del Atlético de Madrid, Wender y el ex bético Joao Tomás son hombres a tener en cuenta en la plantilla del Sporting de Braga, en que la pasada campaña se mantuvo a la estela de los "grandes" de Portugal (Porto, Sporting de Lisboa y Benfica).

Hace dos veranos Sporting de Braga y Sevilla se enfrentaron en partido correspondiente al Trofeo Ramón de Carranza (Cádiz), para dilucidar el tercer y cuarto puestos, con desenlace final a favor de los portugueses.

El Braga también se enfrentó al Real Betis, en partido amistoso de pretemporada, con saldo favorable a los portugueses, con un claro 3-0.

El Grasshoppers de Suiza, otrora equipo importante en la Liga helvética, es un conjunto venido a menos en los últimos años, aunque en la primera eliminatoria de la UEFA "arrasó" al Atvidabergs, de Suecia, con 3-0 y 5-0 en el partido de vuelta.

Grasshoppers antaño tuvo figuras memorables como el alemán Gunter Netzer, de 1976 a 1978, Campeón del Mundo y de Europa con Alemania, así como con el Real Madrid y Borussia Mönchengladbach; y Johan Vogel, actualmente en las filas del Real Betis Balompié, que con Suiza jugó el pasado Mundial de Alemania.

Completa el Grupo el Slovan Liberec, de la República Checa, quizás la incógnita de estos cinco equipos del Grupo C, pero que en la ronda anterior eliminó al otrora poderoso Estrella Roja de Belgrado, por 2-1 y 2-0.

No obstante, el Slovan marcha con paso firme en la Liga checa, con siete triunfos y dos empates en las nueve Jornadas disputadas, mientras que el último partido lo solventó con un claro 4-1 ante el SK Kladno.

El Sevilla "abrirá" el fuego en este Grupo con el partido en tierras checas, con el Slovan Liberec (19 de Octubre), descansará en la segunda Jornada (2 de Noviembre), jugará en su feudo con el Sporting de Braga (23 de Noviembre), irá a Zúrich (29 de Noviembre) y acabará con el Az Alkmaar, el 14 de Diciembre.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×