Joan Laporta presentó un convenio entre Barcelona y el argentino Arsenal

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentó hoy en Buenos Aires el convenio de colaboración de futbol base entre el club catalán y el Arsenal, de la Primera División argentina, en el...
 El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentó hoy en Buenos Aires el convenio de colaboración de futbol base entre el club catalán y el Arsenal, de la Primera División argentina, en el que invertirá inicialmente 300.000 euros, "los que más adelan

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • "Este es el primer proyecto de estas características del Barcelona en América”

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentó hoy en Buenos Aires el convenio de colaboración de futbol base entre el club catalán y el Arsenal, de la Primera División argentina, en el que invertirá inicialmente 300.000 euros, "los que más adelante se podrían optimizar", aseguró.

"Este es el primer proyecto de estas características del Barcelona en América, que podría extenderse más adelante a otros países. La elección de Argentina se produce porque este país en una potencia futbolística en el mundo", dijo el dirigente durante una rueda de prensa.

En cuanto a la decisión de acordar con el modesto club de la localidad bonaerense de Sarandí fundado hace medio siglo, y no con alguna de las entidades poderosas de Argentina, Laporta indicó que "se trata de un acuerdo pacífico frente a los intereses de Boca Juniors y River Plate".

El Secretario Técnico del club azulgrana, Aitor “Txiki” Begiristain, añadió al respecto que "se trata de crear algo nuevo, algo que no existía antes. Lanzar un proyecto".

"Existen las condiciones necesarias para efectuar este convenio, por el cual el Barcelona tendrá derecho preferente sobre un jugador elegido y formado en la cantera del Arsenal" bajo la supervisión de un enviado del club en Buenos Aires, comentó Laporta.

"Si el jugador llega al primer equipo del Barcelona, el club compensará al Arsenal, y si es traspasado a otro equipo de Europa el acuerdo logrado también prevé otro beneficio para la entidad argentina", indicó.

Ante una consulta de la prensa local, Laporta dijo que "se verán las posibilidades de que jugadores base de la cantera del Barcelona vengan a desarrollar parte de su carrera aquí".

El Presidente del Barcelona resumió el espíritu del convenio al indicar que "este es un proyecto deportivo innovador que intentará resolver algunas situaciones delicadas que se producen cuando se lleva a Europa a un niño de 12 años".

"De esta manera, el futuro futbolista sigue formándose en su país de origen mientras los enviados del Barcelona observan cómo evoluciona", agregó.

Laporta presentó durante la mañana en el Senado argentino la nueva camiseta del equipo catalán con la inscripción de UNICEF, con lo cual el club intenta, dijo, "aportar un granito de arena a nuestro propósito que es tener una sociedad mejor y más justa".

A la presentación asistieron el Vicepresidente de Argentina, Daniel Scioli, y el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, uno de los fundadores del club Arsenal.

"El Barcelona ha sido históricamente un club generoso y cercano a las personas y ha sido un club con alma, un club con corazón", afirmó, al destacar que aportará a UNICEF un millón y medio de euros anuales en la promoción de programas de ayuda a niños y niñas del mundo en condiciones vulnerables.

Laporta anunció también la apertura del Centro Solidario de Formación y Deporte de la Fundación Futbol Club Barcelona en la ciudad santafesina de Arroyo Seco, cercana al lugar en el que nació el futbolista Lionel Messi.

"Es un orgullo" que la apertura del centro sea "en el lugar próximo al nacimiento de Leo Messi, que está por ser un símbolo del futbol. Invertir en juventud es invertir en una sociedad mejor", dijo el Dirigente azulgrana.

El dirigente, que entregó a Scioli una camiseta con su apellido impreso, destacó el "privilegio" que tiene de "ser el Presidente de un gran club, reconocido mundialmente. Un club que tiene un gran afecto por parte de hinchas de todo el mundo".

Ante una pregunta de un Periodista argentino, Laporta aseguró que Messi "no está en venta" y que "es patrimonio de la cantera" del Barcelona. "El ha demostrado un gran amor por el Barça, es un referente del club y todos estamos siempre esperando que le pasen el balón para que haga alguna cosa con él, generalmente interesante y divertida", apostilló.

En cuanto al entrenador holandés Frank Rijkaard afirmó que estará en el club "hasta cuando él quiera" durante su Presidencia.

Al referirse al delantero Javier Saviola dijo que "siempre está a punto cuando se le necesita" y que le nota "más entusiasmado que nunca" en las filas del club.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×