Luis Fernando Tena reconoció que Chivas fue mejor en el Clásico

El Director Técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que Guadalajara fue mejor en el terreno de juego en el Clásico del Futbol Mexicano, y asumió la responsabilidad por el planteamiento...
 El Director Técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que Guadalajara fue mejor en el terreno de juego en el Clásico del Futbol Mexicano, y asumió la responsabilidad por el planteamiento táctico implementado en el encuentro.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • El estratega azulcrema reconoció que les falta mejorar

El Director Técnico del América, Luis Fernando Tena, reconoció que Guadalajara fue mejor en el terreno de juego en el Clásico del Futbol Mexicano, y asumió la responsabilidad por el planteamiento táctico implementado en el encuentro.

"Guadalajara fue mejor, no tenemos ni siguiera oportunidad de echarle la culpa al árbitro porque hizo un buen trabajo, y ahora tenemos que pensar en Necaxa", manifestó el timonel ante la derrota sufrida el sábado pasado.

Agregó que "nos duele perder eso está claro, tengo que mejorar, sabíamos que nos falta mejorar en el Futbol".

Tena asumió su responsabilidad en el esquema táctico que ordenó en la cancha del Estadio Jalisco, "yo tengo la responsabilidad de la alineación, en el planteamiento del juego. Yo asumo la responsabilidad, no tengo ninguna queja con los jugadores".

Cuestionado sobre si la Directiva había presionado al equipo por las declaraciones hechas antes del encuentro, Tena dijo que "siempre en los Clásicos hay dimes y diretes, yo traté de concentrarme en lo que es el juego, (pues) sabía que era un partido muy complicado contra un equipo muy bueno".

Pese a que en momentos parecía un poco molesto por las preguntas de los medios, el timonel aceptó los cuestionamientos y afirmó que "las críticas van a venir y más si perdemos contra el equipo al que siempre queremos ganar, pero tenemos que reconocer que Guadalajara fue mejor".

Negó que tras sufrir este descalabro el Torneo se haya convertido en un fracaso, pues argumentó que su posición en la Tabla aún le da posibilidades para calificar a la Liguilla, además dijo que la reivindicación será partido a partido.

Sobre el próximo encuentro contra Necaxa, Tena dijo que será un partido complicado porque el cuadro de Aguascalientes viene con mucho entusiasmo después de ganar en casa a Tecos de la UAG y reconoció que Hugo Sánchez es un aliciente importante para ellos.

"Nos ocupa todo el Necaxa, vimos el sábado anterior que jugó muy bien, y sí por supuesto tiene un revulsivo muy fuerte en Hugo Sánchez, nos espera un partido complicadísimo porque además tiene muy buenos jugadores", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×