No podemos seguir con la misma mediocridad: Gonzalo Pineda

Gonzalo Pineda considera que Chivas está en el momento justo para emprender el viaje directo a la Liguilla por el titulo, porque el triunfo ante América del pasado sábado, es una inyección de...
 Gonzalo Pineda considera que Chivas está en el momento justo para emprender el viaje directo a la Liguilla por el titulo, porque el triunfo ante América del pasado sábado, es una inyección de fortaleza que llega en el momento justo y ante Morelia, la obli

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 03 de Octubre del 2006

  • Considera que Chivas debe ganar forzosamente a Morelia
  • No quiere soltar la titularidad

Gonzalo Pineda considera que Chivas está en el momento justo para emprender el viaje directo a la Liguilla por el titulo, porque el triunfo ante América del pasado sábado, es una inyección de fortaleza que llega en el momento justo y ante Morelia, la obligación, como en cada partido, es ir a ganar jugando buen futbol.

El triunfo ante los de Coapa, a decir de Pineda, marcará el antes y el después, el Chivas de la mediocridad hasta la fecha diez, con el Chivas ganador y regular hasta el final del torneo regular; luego pensarán en conseguir el campeonato que tanto añora y le han prometido a la afición rojiblanca.

El jugador rojiblanco tiene las cosas muy claras en base a números, porque en once jornadas que se han desarrollado hasta el momento en el actual torneo, Chivas ha ganado en cuatro ocasiones, empató cuatro y suma tres derrotas, que lo sitúan con 16 unidades en la décima posición de la tabla general, lo cual puede calificarse como "mediocridad", por la irregularidad que han mostrado.

Por ello, mencionó Pineda que el Clásico debe servir de parte aguas y al Morelia se le tiene que ganar, porque "no podemos seguir con la misma mediocridad que hemos tenido, porque ganamos un partido, luego empatamos y luego perdemos otro. Creo que tenemos que mantener un mismo nivel y sacar puntos en estas aduanas difíciles que se vienen de rivales, ahora viene Monarcas", aseguró.

Cuando habla el elemento rojiblanco de "mediocridad", obviamente se refiere a su equipo, luego "en general a todos los equipos de Primera División, porque no se han mantenido un mismo nivel, salvo Toluca los demás hemos caído en esa irregularidad, en esa mediocridad y creo que Chivas si ha trabajado bien para mantener ya un nivel".

Además, la historia de Chivas "dice que no nos podemos dar ese lujo (de ser irregulares), porque si bien es cierto que con el triunfo ante América subimos en la tabla, pero aún no estamos en zona clara de calificación y tenemos que sumar más puntos para estar en ese punto de claridad y llegar en buen momento futbolístico a la Liguilla".

Sobre su participación como titular ante América, indicó que de cierta manera "si me sorprendió un poco, pero sabía que tarde o temprano me llegaría mi oportunidad porque estuve trabajando durante seis semanas bastante fuerte para cuando me llegará la oportunidad y ahora que me dio, no pienso soltarla más, me ha costado mucho trabajo ser titular y no lo dejaré aportándole lo mejor al equipo".

Gonzalo tiene ya dos Clásicos Nacionales disputados en Chivas y el anterior torneo con un gol suyo ganaron, ahora aunque no marcó, "me siento contento, porque he ganado los dos que me ha tocado jugar ante América. Ahora que regresé a la titularidad, estoy trabajando fuerte para no soltarla de nueva cuenta, porque el lugar me ha costado mucho alcanzarlo y trataré de mantener el nivel mostrado e incluso levantarlo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×