Primero pensé en disparar y luego pasé a Mancilla: Tressor Moreno

El volante colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno reconoció que en el gol de Héctor Mancilla que valió el triunfo frente al Toluca por 3-2, en un principio pensó en disparar...
 El volante colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno reconoció que en el gol de Héctor Mancilla que valió el triunfo frente al Toluca por 3-2, en un principio pensó en disparar él, pero pasó el balón al chileno.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 3 de Octubre del 2006

  • "Si llegamos una vez y metemos una vez está bien"

El volante colombiano de los Tiburones Rojos de Veracruz, Tressor Moreno reconoció que en el gol de Héctor Mancilla que valió el triunfo frente al Toluca por 3-2, en un principio pensó en disparar él, pero pasó el balón al chileno.

"Si fue, porque yo pensé en disparar, pero estaban esperando a que yo rematara, pero nunca pensaron en que Mancilla podía rematar en esa ocasión y bueno se dio un buen gol y ese gol nos sirvió para ganar", recordó.

-¿Rompieron todas las quinielas?- "Si, es algo que nos deja con mucha tranquilidad porque se hizo un trabajo muy serio durante la semana y el hecho de jugar contra un equipo que juega bien al fútbol y que deja jugar nos daba la facilidad de que podíamos en algún momento sacar un buen resultado", aseguró el seleccionado cafetero.

Tressor Moreno consideró que fue muy bueno haber ganado a los choriceros, "y esperemos a que esto nos sirva para seguir agarrando confianza y tratar al máximo de hacer lo que nos toca adentro de la cancha, que es sacar buenos resultados. Yo creo que lo de Toluca es una enseñanza que ningún equipo es invencible y aparte de que si uno trabaja con la seriedad necesaria y pone lo que tiene que poner dentro de los noventa y cinco minutos puede lograr objetivos importantes".

-¿En lo futbolístico fue un buen partido, pero además Veracruz fue contundente como no lo había sido?- "Eso era lo que yo hablaba, si nosotros tenemos tranquilidad a la hora de definir y sabemos que cuando tenemos que hacerlo lo hacemos no vamos a tener problemas. Si llegamos una vez y metemos una vez está bien, si llegamos dos veces y hacemos dos goles va a ser perfecto y obviamente se hace bien el trabajo defensivo que tenemos que hacerlo todos para que no nos hagan los goles que nos hicieron, porque igual fueron dos goles y por ahí estábamos perdiendo 3 puntos que eran importantes", aceptó.

-¿En el plano personal Tressor Moreno con el acompañamiento de Braulio Luna, con las llegadas de Pedro Domínguez, se siente un poco más cómodo de la media cancha hacia delante?-  "De media cancha hacia delante si uno tiene personas o jugadores que jueguen al mismo ritmo tuyo yo creo que, me pueden, de alguna manera sentirse tranquilo, obviamente son todos, tanto –Héctor- Mancilla como yo sabíamos que teníamos nada más que esperar la oportunidad hacia delante de anotar, no teníamos que preocuparnos tanto por defender y eso nos liberaba un poco para tratar de guardar la mayoría de las energías para cuando fuéramos a atacar hacerlo bien", aseguró.

-¿Se te está dando el gol?- "Si, eso es importante siempre anotar, pero creo que el trabajo que se ha hecho de manera grupal ha sido lo más importante", expuso.

Tressor Moreno aclaró que pese al triunfo, "yo creo que uno nunca logra llegar, por así decirlo, a un cien por ciento. Yo creo que vamos bien, pero todavía nos hace falta mejorar mucho y es día a día, ahora tenemos que prepararnos bien porque viene una semana también difícil, no va ser fácil Santos y es un equipo que no tiene nada que perder y mucho que ganar y nosotros tenemos que tener claro que si queremos aspirar a cosas grandes tenemos que ganarle a todos acá".

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×