Ziganda ve como favorito al Lens en el Grupo de la UEFA

El entrenador de Osasuna, José Angel Ziganda, reconoció hoy, tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA celebrado en Suiza, que "el Lens es el favorito de nuestro grupo", en el que...
El entrenador de Osasuna, José Angel Ziganda, reconoció hoy, tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA celebrado en Suiza, que "el Lens es el favorito de nuestro grupo", en el que además se encuadran el Parma italiano, el Heerenveen holand
 El entrenador de Osasuna, José Angel Ziganda, reconoció hoy, tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA celebrado en Suiza, que "el Lens es el favorito de nuestro grupo", en el que además se encuadran el Parma italiano, el Heerenveen holand

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Octubre de 2006

  • También toma como favorito al Parma

El entrenador de Osasuna, José Angel Ziganda, reconoció hoy, tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa de la UEFA celebrado en Suiza, que "el Lens es el favorito de nuestro grupo", en el que además se encuadran el Parma italiano, el Heerenveen holandés y el Odense danés.

E l técnico rojillo se mostró optimista ya que "estamos contentos con lo que nos ha deparado el sorteo. Los rivales son bonitos, a lo que se puede añadir el hecho de que las dos salidas (Francia e Italia) son atractivas por la distancia para nuestros aficionados".

"Además -añadió- será bonito jugar en dos campos de rivales con una importante experiencia internacional. Sin embargo, el grupo no es fácil, aunque creo que tenemos plantilla y calidad para competir con todas las garantías".

En todo caso "Cuco" Ziganda constató que su favorito es el Lens francés, "aunque también hay que tener en cuenta al Parma. El equipo italiano no está atravesando uno de sus mejores momentos, pero siempre se ha caracterizado por ser muy competitivo".

En cuanto al Heereveen, "por lo que sabemos no es el típico equipo holandés. Juega bien a fútbol y en sus filas hay jugadores de calidad. Más referencias tenemos del Odense, equipo al que hemos visto en la previa de la UEFA y que ha eliminado al Hertha de Berlín. Eso significa que hay que tenerles respeto", advirtió.

Por ello, el entrenador de Osasuna dio las claves para estar en la siguiente ronda, al opinar que "van a ser definitivos los dos partidos en el Reyno de Navarra. Tenemos que amarrar esos seis puntos. En cuanto a los desplazamientos, me gustaría que el equipo se comportase igual que lo viene haciendo en las dos últimas salidas que hemos tenido en la Liga".

Uno de los jugadores rojillos que mejor conoce al Lens francés es Ludovic Delporte ya que éste fue el equipo en el que se formó tras militar en sus filas desde los 9 hasta los 19 años, cuando firmó su primer contrato profesional, aunque no tuvo muchas oportunidades de jugar con este conjunto en Primera División y comenzó su andadura en la liga española.

El próximo 2 de Noviembre tendrá la oportunidad de enfrentarse a su ex equipo, una cita que "me hace mucha ilusión. Estoy contento, porque voy a jugar contra muchos amigos míos y además en la grada estará mi familia y también mis amigos. Para mi es muy importante", dijo el jugador galo.

En todo caso, añadió al Parma a su lista de favoritos, ya que éste "también es un buen equipo. Jugamos con los dos pequeños en casa y con los dos grandes fuera. Eso significa que debemos ganar en Pamplona y me gustaría sacar un buen resultado fuera. Me ha gustado el sorteo y tengo muchas esperanzas en pasar", valoró.

También el Director Deportivo de Osasuna, Juanjo Lorenzo, valoró hoy el sorteo y consideró el grupo en el que se integra el conjunto rojillo como "muy igualado", ya que "de los ocho grupos el nuestro no es ni fácil ni difícil. Creo que está muy igualado y para mi el Grupo B y el Grupo H, donde está enmarcado el Celta de Vigo, son los dos más complicados".

En cuanto al análisis pormenorizado de los cuatro rivales rojillos, Lorenzo señaló que "el Lens es un equipo potente y el Parma, por palmarés, es también importante, aunque ahora no está atravesando su mejor momento".

Por su parte, el Heerenveen "no es un equipo típico holandés, ya que juega bien el balón y en los últimos años ha sacado jugadores importantes de su base", añadió para referirse al Odense, "un equipo al que hemos podido seguir en la Fase Previa de la UEFA. Ha eliminado al Hertha de Berlín, con un 2-2 en el partido de ida; y sabiendo mantener la renta en la vuelta".

El Director Deportivo también se refirió al hecho de que Osasuna reciba a los equipos holandeses y daneses en el estadio Reyno de Navarra, mientras que tenga que viajar a Francia e Italia, de forma que "en teoría nos tocan los dos equipos más asequibles en casa, pero nunca se sabe".

"Creo que hay que ir partido a partido y, en función de resultado frente al Heerenveen, podremos ir con mayor o menor tranquilidad a Francia. La experiencia de la UEFA con este sistema de Liguilla nos dice que con seis puntos sería muy complicado no estar en la siguiente fase", analizó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×