Así se jugará la Jornada 12

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 12 del torneo de Apertura 2006 de la Primera División nacional.
 La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 12 del torneo de Apertura 2006 de la Primera División nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción4 de Octubre de 2006

  • Jaguares y Toluca, duelo en la cima

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las fechas y horarios oficiales en que se jugará la Jornada 12 del torneo de Apertura 2006 de la Primera División nacional.

En esta ocasión, la jornada arrancará el viernes a las 20:30 en Zapopan, ya que Tecos pidió este cambio de horario para su partido ante Gallos Blancos.

Otro cambio a considerar es el del juego Atlas-Pachuca que, en lugar de jugarse a las 20:45 acostumbradas en el Jalisco cuando los Zorros son locales, se ha adelantado a las 19:00 horas, esto porque Pachuca juega el martes 10 dentro de la Copa Sudamericana y sólo con este cambio de horario podrían cumplirse las 72 horas que debe haber entre juego y juego.

El resto de los partidos se jugarán en s horario tradicional, destacando el Tigres-Cruz Azul, el Pumas-Atlante y el fraternal pero siempre intenso América-Necaxa. Obviamente, es vital el partido entre el segundo general Jaguares y el Superlíder Toluca.

Así pues, tendremos un juego el viernes, seis el sábado y dos más el domingo.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 12

TECOS vs. QUERÉTAROViernes 6 de Octubre a las 20:30 horasEstadio Tres de MarzoLos Tecos llegan de una derrota 2-1 en casa de Necaxa y siguen en último puesto del G2 con 8 puntos. Darío Franco sólo ha sacado 4 puntos de los 16 que ha disputado como técnico zapopano por lo que es vital la victoria para los locales. Por su parte, Gallos Blancos viene de un empate en casa ante Pumas y de dos juegos consecutivos que tuvo en casa sólo sacó 1 punto. Los Gallos son lugar 16 de la tabla del porcentaje y tienen 13 puntos en el último sitio del Grupo 1.

JAGUARES vs. TOLUCASábado 7 de Octubre a las 15:00 horasEstadio Víctor Manuel Reyna¡Duelo por la cima! Los Jaguares llegan luego de sacar un triunfo más de visitantes en casa de Atlante con lo que treparon a la cima del Grupo 1 con 20 puntos y al segundo lugar general, haciendo un gran torneo. Por su parte, el Toluca llega de una sorpresiva derrota en casa ante Veracruz, pero mantiene la cima general con 21 puntos. Los Diablos son líderes del Grupo 3 con 3 puntos de ventaja sobre América que lo escolta.

SAN LUIS vs. MONTERREYSábado 7 de Octubre a las 15:00 horasEstadio Alfonso LastrasEl San Luis viene de una tremenda victoria 0-1 en casa de Cruz Azul con lo que se confirma como uno de los mejores equipos del torneo. Los potosinos han conseguido en sus últimos ocho partidos cinco victorias, dos empates y sólo una derrota, números que lo tienen con 17 puntos en el segundo lugar del G2, igualado con el líder Monterrey que sólo lo supera por diferencia de goles.

VERACRUZ vs. SANTOSSábado 7 de Octubre a las 17:00 horasEstadio Luis "Pirata" FuenteEl Tiburón viene de sacar lo que es su resultado más importante del torneo al derrotar a Toluca en el Infierno por 2-3 con gran actuación de Mancilla. El Veracruz está en la pelea, ya que con 16 puntos es quinto del apretado G2, pero sólo un punto de diferencia los separa del puntero. Por su parte, Santos es el único que no ha ganado en el torneo y con sus 6 puntos, es el peor en todos los aspectos. La jornada pasada, pese a una mejoría que ha mostrado con la llegada de Guzmán, empató su tercer partido al hilo, ahora ante Atlas.

MORELIA vs. CHIVASSábado 7 de Octubre a las 19:00 horasEstadio MorelosMorelia viene de caer en casa de Monterrey y aun no llega la victoria del "Fantasma" como DT. Los Monarcas tienen 11 puntos en la cuarta posición del G2. Por su parte, Chivas viene de ganar el Clásico ante América y revivió en el G1 llegando a 16 puntos en el tercer sitio a cuatro del líder Jaguares.

TIGRES vs. CRUZ AZULSábado 7 de Octubre a las 19:00 horasEstadio UniversitarioLos Tigres, luego del carísimo fracaso de José Luis Trejo, estrenan técnico en la persona de Mario Carrillo que ha enfocado sus esfuerzos en el aspecto mental y los recorridos defensivos. Los felinos tienen 10 puntos en el quinto sitio del G3. Por su parte, Cruz Azul llega en una crisis estrepitosa con siete partidos sin ganar, cinco de los cuales han sido derrotas, sumando 14 puntos gracias a su buen arranque de torneo y con cierta vida en el cuarto lugar del G1. Mizrahi ha sido ratificado en el puesto, pero si La Máquina no responde en este duelo, podría pasar cualquier cosa.

ATLAS vs. PACHUCASábado 7 de Octubre a las 19:00 horasEstadio JaliscoEl Atlas llega de un empate en casa de Santos y liga 3 sin ganar, con lo que ya cayó al segundo sitio del G1 con 19 puntos. Por su parte, Pachuca viene de una goleada 5-0 ante Tigres con lo que ya se metió a la lucha en el G2, con 16 puntos en el cuarto sitio pero sólo a uno del líder Monterrey.

PUMAS vs. ATLANTEDomingo 8 de Octubre a las 12:00 horasEstadio Olímpico de CULos Pumas de la UNAM vienen de sacar un empate valiosísimo de casa de Querétaro con lo que llegaron a cinco juegos sin perder, aunque los tres últimos han sido empates. Los universitarios tienen 17 puntos en el tercer sitio del G3 que comanda Toluca con 21. Por su parte, Atlante viene de una derrota en casa ante Jaguares que fue su primera en cuatro duelos. Los Potros tienen 17 puntos en el tercer sitio del G2, pero con las mismas unidades que el Monterrey y San Luis que están arriba de ellos sólo por mejor diferencia de goles.

AMÉRICA vs. NECAXADomingo 8 de Octubre a las 16:00 horasEstadio AztecaLas Águilas del América vienen una dolorosa derrota en el Clásico con Chivas aunque mantienen la segunda posición del G3 con 18 puntos. Por su parte, el Necaxa viene de ganar 2-1 en casa ante Tecos ya con Hugo como Director Técnico. Los Hidrorrayos arrancaron una carrera vertiginosa carrera para salvar la clasificación llegando a 13 puntos en el quinto lugar del Grupo 1

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×