De los Cobos resta importancia al resultado que se de ante Panamá

El técnico de la Selección de futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, restó importancia al resultado del fogueo que sostendrá frente a su similar de Panamá el sábado próximo en la...
 El técnico de la Selección de futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, restó importancia al resultado del fogueo que sostendrá frente a su similar de Panamá el sábado próximo en la Capital del país canalero.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2006

  • Me interesa ver las capacidades de los jugadores

El técnico de la Selección de futbol de El Salvador, el mexicano Carlos de los Cobos, restó importancia al resultado del fogueo que sostendrá frente a su similar de Panamá el sábado próximo en la Capital del país canalero.

"Pienso positivo: que hay partido el sábado y que los muchachos harán un buen juego, creo que los resultados llegarán más adelante, eso siempre lo he dicho", señaló el entrenador, quien hará su debut al frente de la escuadra nacional salvadoreña.

Como un apoyo al representativo, los entrenadores de los clubes de la Primera División de El Salvador acordaron adelantar la fecha 10 del Torneo Apertura, la cual estaba prevista para el fin de semana y con el cambio se jugará en la noche de este miércoles.

De los Cobos reveló que se reunió con la mayoría de los técnicos para solicitarles el permiso de los jugadores seleccionados para el partido con Panamá, el primero de una seria que busca sacar al balompié salvadoreño de la crisis donde se encuentra sumido.

Según el timonel, la reunión con los estrategas fue muy positiva tras darles a conocer el plan que impulsará en los próximos cuatro años.

Explicó que a Panamá no van por el triunfo, aunque si se da sería estupendo.

"Yo lo he dicho desde el principio: los resultados no me interesan, me interesa ver las capacidades de los jugadores, su juego, y en ese sentido siempre hay riesgos de perder un partido", externó en declaraciones a la prensa de ese país.

Apuntó que la misión es recuperar la identidad nacional y recordó que cuando "a usted le dan un enfermo en terapia intensiva, lo primero que debe de hacer es estabilizarlo y pasarlo al cuarto de cuidados intensivos".

El reto de De los Cobos es participar en la Copa de Oro a realizarse el año entrante, por lo que ha pedido a sus seleccionados convocados trabajar muy fuerte.

Los 20 convocados por el técnico de la selecta deberán concentrarse en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), luego que concluyan sus compromisos con la Liga Mayor esta noche, para después viajar hacia Panamá.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×