El 'Pibe' Valderrama lanzó un DVD donde enseña los principios del futbol

Un DVD en el que Carlos "Pibe" Valderrama, ex jugador de la Selección Colombiana de futbol, enseña algunos principios de este deporte fue lanzado al mercado colombiano y pronto podría estar en...
 Un DVD en el que Carlos "Pibe" Valderrama, ex jugador de la Selección Colombiana de futbol, enseña algunos principios de este deporte fue lanzado al mercado colombiano y pronto podría estar en toda América, informó un diario local.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2006

  • El video enseña como a hacer la Cuauhtemiña

Un DVD en el que Carlos "Pibe" Valderrama, ex jugador de la Selección Colombiana de futbol, enseña algunos principios de este deporte fue lanzado al mercado colombiano y pronto podría estar en toda América, informó un diario local.

El video fue producido por los colombianos Juan Badel y Miguel Pabón, que el año pasado le propusieron este trabajo a Valderrama, quien sin pensarlo demasiado aceptó con gusto.

La cinta fue grabada en el popular barrio Pescaíto, en la caribeña ciudad de Santa Marta, donde nació el jugador de los rizos dorados que clasificó con Colombia a los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.

"Lo grabamos con la gente. Fue muy bonito porque allá se siente un ambiente de futbol muy fuerte. Nos dimos cuenta de que El Pibe sigue siendo el mismo niño de pantaloneta rota que uno puede ver pasando por la calle, con la diferencia de que él salió adelante con el futbol", dijo Badel.

Luego de filmar la introducción los productores y el protagonista terminaron el video en Bogotá, donde se grabó la parte didáctica y práctica, con 20 niños de una academia de futbol local.

Badel y Pabón explicaron al periódico El Tiempo que después de mes y medio de postproducción, con música del grupo Choquibtown y la narración del comentarista deportivo Javier Hernández Bonnet, el trabajo quedó listo.

El DVD, del que inicialmente se sacaron cinco mil copias, tiene tres capítulos en los que se enseña la preparación básica del futbol, cómo hacer jugadas de fantasía y algunos secretos para patear penales y hacer pases al vacío.

Dentro de las jugadas de fantasía Valderrama y los niños protagonizan varias que le atribuyen a famosos jugadores del mundo y así las denominan: "La Maradona", "La Cuauhtemiña" o "La rabona".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×