Mauricio Victorino, feliz de haber jugado con Uruguay

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino, consideró como "una linda experiencia" haber vestido por vez primera la playera de la Selección de Uruguay y a su vez lamentó el...
El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino, consideró como "una linda experiencia" haber vestido por vez primera la playera de la Selección de Uruguay y a su vez lamentó el accidente automovilístico y la amputación de parte de una p
 El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino, consideró como "una linda experiencia" haber vestido por vez primera la playera de la Selección de Uruguay y a su vez lamentó el accidente automovilístico y la amputación de parte de una p

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 4 de Octubre del 2006

  • Espera jugar en la Copa América y en el Mundial de Sudáfrica 2010

El defensa de los Tiburones Rojos de Veracruz, Mauricio Victorino, consideró como "una linda experiencia" haber vestido por vez primera la playera de la Selección de Uruguay y a su vez lamentó el accidente automovilístico y la amputación de parte de una pierna que sufrió su compatriota, Darío Silva.

"Muy bien, una experiencia muy linda para todo jugador que es lo que quiere defender la playera de su país, y pese a que se perdió 1-0 –contra Venezuela- lo tomo como una experiencia buena, jugué los 90 minutos, conocí a unos compañeros nuevos y espero una próxima invitación que creo que va a ser pronto", recordó.

Explicó que si bien no había estado, ya anteriormente había sido convocado a la Selección Charrúa, "no había podido ir por diferentes temas, porque el club estaba jugando Copa Libertadores y no podía ningún jugador del equipo".

-¿Primera vez que vistes la celeste?- "Si, es un orgullo enorme y se siente muy bien vestir los colores de su país y a uno lo motiva mucho esto", sostuvo el zaguero del equipo veracruzano.

Victorino espera estar en el proceso para el Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010, "y también tenemos Copa América el año entrante en Venezuela".

-¿Qué te dijo el técnico?- "No muy bien, que me quería tener ahí para formar parte de este proyecto, para que me vaya adaptando, conociendo a los compañeros, su forma de jugar y a mi me motiva mucho y me siento orgulloso también de que me haya citado", aseguró.

En cuanto al percance de Darío Franco, Victorino sostuvo que pegó muy fuerte, "yo creo que en todo el mundo, pero más a los uruguayos, y que si bien no lo conozco personalmente lo venía siguiendo siempre jugando en las selecciones y a uno le pegó muy fuerte porque es una situación muy difícil la que está pasando, y darle como le dimos el apoyo para lo que sea".

Mauricio Victorino consideró que Darío Silva es un emblema del futbol charrúa, "jugó diez años en la Selección y quizás si no hubiese tenido el accidente podía seguir, pero lamentablemente sucedió eso, que es una situación muy difícil, un momento muy difícil que hay que apoyarlo en todo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×