Anelka y Squillaci reforzarán a 'Les Bleus'... Govou es baja por 2 lances

El delantero del Bolton, Nicolás Anelka y el defensa del Lyon, Sebastien Squillaci, fueron convocados hoy para disputar los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2008 de la...
El delantero del Bolton, Nicolás Anelka y el defensa del Lyon, Sebastien Squillaci, fueron convocados hoy para disputar los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2008 de la Selección Francesa ante las dudas que planeas sobre varios
 El delantero del Bolton, Nicolás Anelka y el defensa del Lyon, Sebastien Squillaci, fueron convocados hoy para disputar los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2008 de la Selección Francesa ante las dudas que planeas sobre varios

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • Anelka volverá al equipo nacional tras una ausencia de siete meses

El delantero del Bolton, Nicolás Anelka y el defensa del Lyon, Sebastien Squillaci, fueron convocados hoy para disputar los dos próximos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2008 de la Selección Francesa ante las dudas que planeas sobre varios jugadores.

Anelka, de 27 años, volverá así al equipo nacional tras una ausencia de siete meses y tras un cruce de declaraciones con el actual seleccionador, Raymond Domenech, lo que detuvo en 31 partidos internacionales su marcador particular como internacional.

El lionés, por su parte, ha sido internacional en nueve ocasiones, la última en un amistoso en Agosto de 2004 en Bosnia-Harzegovina que supuso el debut de Domenech en el banquillo "Bleu".

El seleccionador ha llamado a dos refuerzos ante las dudas físicas que planeas sobre los defensas William Gallas y Willy Sagnol y el delantero Louis Saha, a lo que ayer se sumó el centrocampista Patrick Vieira tras un choque con Lilian Thuram.

Francia jugará el próximo sábado en Escocia y el miércoles siguiente frente a las Islas Feroe.

Particular sorpresa ha despertado la convocatoria de Nicolás Anelka, que no había sido llamado por Domenech desde el pasado Marzo, en partido amistoso contra Eslovaquia.

Después, el ex jugador del Real Madrid se perdió el Mundial de Alemania, en el que Francia llegó a la Final que perdió ante Italia en la tanda de penaltis.

El delantero no ha disimulado su amargura por su continua ausencia en los planes de Domenech, al que acusó de dejarle fuera del equipo "incluso cuando hay 60.000 lesionados".

Anelka hizo estas declaraciones en Abril de 2005, siete meses antes de que el Técnico le convocara para jugar contra Costa Rica y Alemania poniendo fin a tres años y medio de ausencia del combinado, también decidida por anteriores seleccionadores: Jacques Santini y Roger Lemerre.

Su elección para estos dos encuentros y el de Eslovaquia hicieron que Anelka enterrara un tiempo el hacha de guerra contra Domenech, quien ocupa el banquillo de “Les Bleus" desde Julio de 2004.

Pero tras ser descartado para el Mundial el delantero retomó la polémica al dudar de que los 23 seleccionados fueran "los mejores jugadores de Francia".

GOVOU ES BAJA PARA LOS DOS PRÓXIMOS PARTIDOS

El lionés Sidney Govou no jugará los dos próximos partidos de la Selección Francesa en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008 a causa de una lesión, informaron hoy fuentes del equipo.

El jugador sufre una lesión en el tobillo y la rodilla derechas, precisaron.

Francia jugará el próximo sábado ante Escocia y el miércoles siguiente frente a las Islas Faroe.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×