Brett Emerton apoya las decisiones que tomó Hiddink con los 'Socceroos'

El defensa del Blackburn Rovers de Inglaterra y de Australia, Brett Emerton, estuvo en desacuerdo con las declaraciones de su compañero de Selección, el portero Mark Schwarzer, respecto a la...
 El defensa del Blackburn Rovers de Inglaterra y de Australia, Brett Emerton, estuvo en desacuerdo con las declaraciones de su compañero de Selección, el portero Mark Schwarzer, respecto a la decisiones del Técnico holandés Guus Hiddink durante la Copa del

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • Señala que en general Guss hizo muchísimo por los “Socceroos”

El defensa del Blackburn Rovers de Inglaterra y de Australia, Brett Emerton, estuvo en desacuerdo con las declaraciones de su compañero de Selección, el portero Mark Schwarzer, respecto a la decisiones del Técnico holandés Guus Hiddink durante la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El pasado martes, Schwarzer criticó a Hiddink por el pobre manejo de la situación de los porteros de la escuadra nacional durante el Mundial de Alemania, según reveló un medio de prensa local.

Hablando públicamente sobre su relación con Hiddink, quien lo suplantó con Zeljko Kalac en el crucial partido de clasificación del Grupo F del Mundial de Alemania contra Croacia, Schwarzer le manifestó al diario The Australian que Hiddink podría haber manejado el "dilema" de los porteros de una forma "mucho mejor".

Pese a reconocer el récord de Hiddink describiéndolo como un "gran Director Técnico", Schwarzer criticó al holandés por su carencia de "habilidad" para manejarse con los jugadores, señalando que el anuncio tardío del equipo que saldría al campo para enfrentarse a Croacia afectó a su juego.

"Me sorprendió cómo enfrentó la situación de los porteros. Creo que, de alguna forma, demostró falta de habilidad y apreciación de las necesidades de los jugadores en términos de la preparación mental y emocional para el encuentro con los croatas", indicó Schwarzer.

Pero Emerton, quien según Hiddink fue el futbolista de la Selección Australiana mejor preparado físicamente, se distanció de las apreciaciones de Schwarzer sobre el holandés.

"En lo que a mí respecta no vi ni tuve ningún problema con la forma de manejarse de Hiddink. Cuando se tiene un grupo grande de jugadores a su cargo, siempre se va a molestar a alguien, pero en general Guss hizo muchísimo por los “Socceroos” y por el futbol australiano en general", destacó Emerton.

Mientras Schwarzer estuvo en desacuerdo por las decisiones de Hiddink de anunciar el equipo pocas horas antes de la contienda con Croacia, Emerton insistió que la tendencia del estratega holandés de mantener en los jugadores de la escuadra en suspenso hasta poco antes del partido fue una "virtud y no una debilidad".

"Creo que su habilidad para manejar al equipo fue muy buena. El eliminó y cambió el equipo en muchas oportunidades y tomo algunas decisiones muy difíciles, pero las mismas siempre fueron aceptadas por nuestra escuadra. Al final su estrategia dio resultado", manifestó.

"Es más importante que el equipo rinda como tal en lugar de que las individualidades se preocupen de sí mismas", continuó Emerton.

"Guus supo como comportarse en los momentos importantes y nos motivó a disfrutar de nuestro futbol. Nos hizo trabajar muy duro, pero al final dicho trabajo tuvo su premio", concluyó Emerton.

Bajo la dirección técnica de Hiddink, Australia se clasificó para un Mundial por primera vez en 32 años después de eliminar a Uruguay, y también fue la primera ocasión en la que superó la fase inicial.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×