Colo-Colo goleó de visitante 0-4 al Alajuelense

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio
 -Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2006

  • La vuelta, en Santiago la próxima semana

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio

Colo-Colo, de Chile goleó cuatro goles a cero a Liga Deportiva Alajuelense (LDA), de Costa Rica, en el partido de ida en la etapa de Octavos de Final de la Copa Nissan Sudamericana de futbol.

Con este resultado, Colo-Colo, que jugó como visitante, tiene virtualmente asegurado su pase a la sección de Cuartos de Final del torneo.

El partido, realizado en el Estadio "Eladio Rosabal Cordero", en la central ciudad costarricenses de Alajuela, a unos 20 kilómetros al norte de aquí, presentó juego de variuable intensidad.

El encuentro presentó instancias de jugadas bruscas que no ameritaron sanción mayor que tarjeta amarilla por parte del árbitro central, el argentino Héctor Baldassi.

En el primer tiempo, Colo-Colo se puso adelante, por la vía de un tiro libre, elevado y con efecto curvo, disparado de derecha por el chileno Matías Fernandez, quien de ese modo introdujo la peolta al arco local por el ángulo superior derecho.

En el segundo tiempo, el chileno José Luis Jerez aumentó las anotaciones visitantes cuando en el minuto 19 recibió un pase, eludió a varios defensa costarricenses, y con un eficaz derechzo envió la pelota hasta el fondo del arco alajuelense.

Tres minutos después, Humberto "Chupete" Suazo, de Colo-Colo, aumentó la cosecha de goles del cuadro de visita eludiendo a tres defensas y al portero costarricenses, para lograr la tercera anotación de su equipo.

En el minmuto 34, Hernández reiteró su gestión del primer tiempo, esta vez ejecutando exitosamente un tiro penal y ampliando la ventaja a cuatro goles.

Dos minutos después, personal de seguridad del estadio debió actuar para retirar de la cancha a un fanático alajuelense quien, indignado por la derrota de su equipo, irrumpió en el campo de juego.

En general, la hinchada "manuda" (alajuelense), expresó descontento con cada anotación chilena, y desde aproximadamente la mitad del segundo tiempo el flujo de salida de fanáticos alajuelenses del estadio fue constante.

ALINEACIONES

ALAJUALENSE: Ricardo González, Pablo Herrera, Michael Rodríguez, Harold Wallace, Leslie Ramos, Christian Montero, Carlos Hernández (Wilmer "Pato" López), Christian Oviedo, Rafael Rodríguez, Jocymar Aria (Víctor "Mambo" Núñez), Rolando Fonseca.

COLO-COLO: Christian "Terremoto" Cejas, David Henriquez, Arturo Vidal, Andrés González, Alvaro Ormeño (Alexis Sánchez), Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Gonzalo Fierro, Matías Fernández, Humberto "Chupete" Suzao.

ÁRBITRO CENTRAL: Héctor Baldassi (Argentina)

El encuentro de vuelta entre el equipo cotarricense y su contraparte chilena está programado para desarrollarse el 10 de este mes en Santiago, la capital de Chile.

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×