Craig Moore fue sacado de los 'Socceroos' por no llegar a una convocatoria

El ex Capitán de la Selección Australiana, el veterano Craig Moore, fue suspendido para el partido internacional amistoso entre los “Socceroos” y Paraguay a disputarse el próximo sábado en el...
 El ex Capitán de la Selección Australiana, el veterano Craig Moore, fue suspendido para el partido internacional amistoso entre los “Socceroos” y Paraguay a disputarse el próximo sábado en el Estadio Suncorp de Brisbane por no llegar a tiempo al primer en

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  •  “El conoce las reglas y haberse dormido y perder el vuelo no son acciones consistentes”

El ex Capitán de la Selección Australiana, el veterano Craig Moore, fue suspendido para el partido internacional amistoso entre los “Socceroos” y Paraguay a disputarse el próximo sábado en el Estadio Suncorp de Brisbane por no llegar a tiempo al primer entrenamiento de la escuadra local.

Los “Socceroos” se reunieron por primera vez ayer miércoles, pero el actual defensor del Newcastle United de Inglaterra no estuvo presente.

La Federación de Futbol de Australia (FFA) castigó al futbolista por su indisciplina y, a la vez, aceptó la petición de Moore para volver a Inglaterra antes del encuentro del próximo miércoles contra Bahrain, correspondiente a las Eliminatorias de la Copa de Naciones de Asia, que se disputará en el Estadio Aussie de Sydney. Moore arribó a Sydney el pasado martes por la mañana, y se suponía que debía estar en Brisbane el miércoles a las 11.30 horas para concurrir a un almuerzo en una clínica de niños y luego ir al entrenamiento de los “Socceroos” a las 17.30 del mismo día.

El Jefe Ejecutivo de la FFA John O´Neill confirmó que en la tarde del martes Moore se trasladó al hipódromo de Kembla Grange, unos 100 kilómetros al sureste de Sydney, y por la noche cenó con varios amigos, antes de ingerir una tableta para dormir en un hotel local.

O´Neill agregó que el futbolista de 35 años se durmió y perdió el vuelo que lo debía trasladar a Brisbane, y su acto de indisciplina lo obligó a tomar la decisión de suspenderlo, una decisión que consideró correcta debido a la importancia de la ocasión.

"Creo que es una decisión justa debido a su conducta. Craig es uno de los jugadores más veteranos de la escuadra nacional y tiene una gran ascendencia sobre sus compañeros. El conoce las reglas y haberse dormido y perder el vuelo no son acciones consistentes con el comportamiento esperado de un jugador de la Selección Nacional", destacó O´Neill.

"Craig aceptó la sanción, pero la misma no implica que en el futuro no sea tenido en cuenta para otros compromisos internacionales", continuó O´Neill.

"En las actuales circunstancias, y en el mejor interés del equipo, Craig solicitó que se le permitiera volver a Inglaterra y no jugar el partido contra Bahrain", concluyó O´Neill.

Por su parte, Moore pidió disculpas por su comportamiento. "Pido disculpas a mis compañeros, al entrenador, a la FFA y a los aficionados por no haber cumplido con mis obligaciones, y por el interés que el incidente ha causado en la prensa", manifestó Moore a través de un comunicado de prensa.

"Estoy decepcionado por no poder jugar en Brisbane contra Paraguay, ciudad donde me siento local", concluyó Moore.

El defensa australiano será reemplazado por el futbolista del Newcastle Jets de ese país Jade North.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×