Italia y España no pueden permitirse un nuevo tropiezo rumbo a la Euro

El próximo sábado se escribirá un nuevo capítulo de la fase de clasificación de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, una jornada de vital importancia para las selecciones de Italia, vigente...
 El próximo sábado se escribirá un nuevo capítulo de la fase de clasificación de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, una jornada de vital importancia para las selecciones de Italia, vigente Campeona del Mundo, y España, que han comenzado la competición co

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • Más fácil se presenta la Jornada para algunas de las selecciones de prestigio

El próximo sábado se escribirá un nuevo capítulo de la fase de clasificación de la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, una jornada de vital importancia para las selecciones de Italia, vigente Campeona del Mundo, y España, que han comenzado la competición con tropiezos inesperados.

La “nueva” Italia de Roberto Donadoni recibe a la Selección de Ucrania con la necesidad de ganar si no quiere complicarse el acceso a la Eurocopa.

El equipo italiano sólo ha sumado un punto en sus dos primeros partidos, empató (1-1) con Lituania en casa y perdió 3-1 frente a Francia en terreno contrario, y ocupa el sexto y penúltimo puesto del Grupo B.

Un nuevo traspié le podría dejar demasiado lejos de los dos primeros puestos que dan acceso directo al campeonato continental, ocupados ahora por Francia y Escocia, con 6 puntos, que también se enfrentan el sábado.

No menos complicada es la situación de la Selección Española en el Grupo F tras su sorprendente revés en Irlanda del Norte (3-2). El equipo de Luis Aragonés acumula tres puntos después de dos Jornadas, pero la derrota ante uno de los rivales que, a priori, no cuenta en la lucha por la clasificación, supone un lastre muy pesado.

Si cae en Suecia, España tendría que recorrer un camino muy cuesta arriba para llegar a la próxima Eurocopa.

Más fácil, en teoría, se presenta la Jornada para algunas de las selecciones de prestigio del futbol europeo. Portugal recibe a Azerbaiyán (Grupo A), República Checa a San Marino (Grupo D), Inglaterra a Macedonia (Grupo E) y Dinamarca a Irlanda del Norte (Grupo F).

Duelos muy interesantes pueden ser Serbia-Bélgica (Grupo A), Hungría-Turquía y Grecia Noruega (Grupo C), Rusia-Israel (Grupo E) y Bulgaria-Holanda (Grupo G).

- Grupo A:Portugal - AzerbaiyánArmenia - FinlandiaKazajstán - PoloniaSerbia - Bélgica

- Grupo B:Islas Faroe - LituaniaEscocia - FranciaItalia - Ucrania

- Grupo C:Moldavia - Bosnia-HerzegovinaHungría - TurquíaGrecia - Noruega

- Grupo D:Gales - EslovaquiaRepública Checa - San MarinoChipre - República Irlanda

- Grupo E:Inglaterra - MacedoniaRusia - IsraelCroacia - Andorra

- Grupo F:Suecia - EspañaDinamarca - Irlanda del NorteLetonia - Islandia

- Grupo G:Rumania - BielorrusiaEslovenia - LuxemburgoBulgaria - Holanda

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×