Joan Laporta fue declarado huésped de honor de Buenos Aires

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue declarado hoy huésped de honor de Buenos Aires por la Legislatura de la ciudad en reconocimiento a "su compromiso con la niñez desprotegida en las...
 El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue declarado hoy huésped de honor de Buenos Aires por la Legislatura de la ciudad en reconocimiento a "su compromiso con la niñez desprotegida en las regiones más pobres del mundo".

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • "Esperamos que este camino que hemos trazado sea recorrido por otros clubes en el mundo"

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, fue declarado hoy huésped de honor de Buenos Aires por la Legislatura de la ciudad en reconocimiento a "su compromiso con la niñez desprotegida en las regiones más pobres del mundo".

El dirigente deportivo fue homenajeado en el Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad y recibió una medalla y un diploma durante un acto encabezado por el Presidente del cuerpo, Santiago de Estrada.

El Legislador Enrique Olivera, autor de la iniciativa, dijo en un discurso que Laporta "convirtió el club de futbol barcelonés en un referente social en el mundo al apoyar a la niñez desprotegida".

Añadió que la entidad azulgrana "es un emblema de la responsabilidad social de los clubes de futbol profesionales" y afirmó que es un club con "alma y corazón".

El Barcelona es el primer club de futbol que ha cedido gratuitamente un espacio en su camiseta a UNICEF y destina el 0,7 por ciento de su presupuesto para obras solidarias.

Olivera destacó que "Laporta ha rechazado 140 millones de euros de patrocinio en la camiseta del Barça, para dejar el espacio para UNICEF", además de destinar un millón y medio de euros de sus ingresos ordinarios a la atención de la niñez desprotegida en las regiones más pobres del mundo.

Laporta agradeció la distinción "en nombre de la familia barcelonista" y dijo que la decisión del club es "innovadora y acorde con la historia del club que destaca por la defensa de las libertades democráticas".

"Esperamos que este camino que hemos trazado sea recorrido por otros clubes en el mundo", dijo el dirigente, y señaló que la intención de los directivos de la entidad que preside es "devolver a la sociedad algo de lo mucho que nos ha dado y sigue dando".

Participaron en la ceremonia representantes de la Embajada de España y Rafael Savino, Presidente del club local San Lorenzo de Almagro, cuyos colores son también el grana y el azul.

Durante su visita a Argentina, Laporta firmó un acuerdo de colaboración para el futbol base con el club Arsenal y puso en marcha el Centro Solidario de Capacitación y Deporte en la localidad de Arroyo Seco, provincia Santa Fe, de donde es oriundo de delantero Lionel Messi.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×