La Selección de Bélgica alineará a Emile Mpenza en el encuentro contra Serbia

La Selección de Bélgica contará con su delantero Emile Mpenza, quien juega en el club qatarí Al-Rayyan, en un "importante" encuentro que disputará en Belgrado ante la Selección de Serbia,...
La Selección de Bélgica contará con su delantero Emile Mpenza, quien juega en el club qatarí Al-Rayyan, en un "importante" encuentro que disputará en Belgrado ante la Selección de Serbia, entrenada por el español Javier Clemente, en un partido clasificato
 La Selección de Bélgica contará con su delantero Emile Mpenza, quien juega en el club qatarí Al-Rayyan, en un "importante" encuentro que disputará en Belgrado ante la Selección de Serbia, entrenada por el español Javier Clemente, en un partido clasificato

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • "Si queremos luchar por la clasificación, no podemos perder en Belgrado"

La Selección de Bélgica contará con su delantero Emile Mpenza, quien juega en el club qatarí Al-Rayyan, en un "importante" encuentro que disputará en Belgrado ante la Selección de Serbia, entrenada por el español Javier Clemente, en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008.

El equipo nacional belga saldrá este viernes hacia la capital serbia, donde se enfrentara el sábado al equipo de Clemente, dentro del Grupo 1 de la fase previa de la Eurocopa.

La gran novedad en Bélgica es la vuelta del delantero Emile Mpenza, quien se pondrá a disposición del seleccionador René Vandereycken, el cual de cara al partido en Belgrado afirmó que "si queremos luchar por la clasificación, no podemos perder en Belgrado".

En referencia al delantero belga, el seleccionador de los Diablos Rojos también comentó que "nos puede aportar mucho en el ataque por su rapidez y su experiencia".

Fiel a su costumbre, Vandereycken no ha revelado todavía su once inicial para el partido.

La baja por lesión del defensa del Anderlecht Jelle Van Damme trastocó los planes de Vandereycken y podría dar una oportunidad en el puesto de lateral derecho a Philippe Léonard, el cual sólo es suplente en el Feyenoord holandés.

Vincent Kompany (que juega en el Hamburgo alemán) podría ocupar uno de los puestos del centro del campo belga para dejar a Marc Van Buyten (que milita en el Bayern Munich) en el centro de la defensa.

"Conozco bien al seleccionador de Serbia, Javier Clemente, y creo que la batalla táctica será muy importante", dijo Vandereycken.

La Selección Belga disputó ya dos partidos en su Grupo 1, habiendo cosechado un empate en casa frente a Kazajstán (0-0) y una victoria en Armenia (0-1).

El próximo miércoles, Bélgica disputara un nuevo partido de clasificación, en el Estadio Constant Vanden Stock de Bruselas, frente a Azerbaiyán.

Los seleccionados belgas son:

Porteros: Geert Devlieger (Zulte-Waregem), Stijn Stijnen (FC Brujas) y Brian Vandenbussche (Heerenveen/Hol).

Defensas: Carl Hoefkens (Stoke City/Ing), Vincent Kompany (Hamburg/Ale), Philippe Léonard (Feyenoord/Hol), Daniel Van Buyten (Bayern Munich/Ale), Anthony Vanden Borre (Anderlecht), Thomas Vermaelen (Ajax Ámsterdam/Hol), Nicolás Lombaerts (Gante).

Centrocampistas: Steven Defour (Standard), Gaetan Englebert (FC Brugjas), Karel Geraerts (Standard), Bart Goor (Anderlecht), Gaby Mudingayi (Lazio Rome/Ita), Timmy Simons (PSV Eindhoven/Hol).

Delanteros: Moussa Dembele (AZ Alkmaar/Hol), Stein Huysegems (Feyenoord/Hol), Emile Mpenza (Al-Rayyan/Qat), Mbo Mpenza (Anderlecht), Luigi Pieroni (Auxerre/Fra) y Kevin Vandenbergh (Genk).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×