La Selección Inca llegó a Chile para jugar 2 amistosos

La Selección de Perú llegó hoy a Chile para jugar el próximo sábado en la ciudad de Viña del Mar. Ese será el primero de dos amistosos entre ambos equipos, en los que disputarán la Copa del Pacífico.
 La Selección de Perú llegó hoy a Chile para jugar el próximo sábado en la ciudad de Viña del Mar. Ese será el primero de dos amistosos entre ambos equipos, en los que disputarán la Copa del Pacífico.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • "La rivalidad es deportiva con Chile y con todos los rivales que nos toca jugar”

La Selección de Perú llegó hoy a Chile para jugar el próximo sábado en la ciudad de Viña del Mar. Ese será el primero de dos amistosos entre ambos equipos, en los que disputarán la Copa del Pacífico.

La plantilla peruana, a cargo del Técnico Franco Navarro, se trasladó de inmediato hacia la ciudad que acogerá el partido, a 125 kilómetros al oeste de Santiago y tiene previsto un entrenamiento vespertino en el Estadio Municipal de Valparaíso, dijo Navarro.

Tanto el Técnico como algunos jugadores llamaron a la tranquilidad y restaron trascendencia a unas declaraciones del delantero Paolo Guerrero, que dijo a un diario limeño que "con Chile no hay amistosos" y calificó los próximos encuentros de "una guerra".

Aunque coincidió en que los partidos con Chile son "especiales", el delantero Claudio Pizarro subrayó que se trata de encuentros preparatorios, que se enmarcan en los procesos que desarrollan ambos equipos.

"Son partidos especiales, pero son amistosos, partidos de preparación, hay que tomarlos con tranquilidad y lo importante es ver cómo están los equipos para que lleguen bien a los campeonatos importantes", precisó el jugador del Bayern Munich.

Pizarro, de pasada, confirmó que por orden de su club sólo estará en el primer partido.

Por su parte, el veterano centrocampista Roberto Palacios llamó a evitar declaraciones confrontacionales, "para no tener que lamentar posteriores incidentes.

"Es un partido especial, pero tratemos que no pase de eso, que no haya problemas ni enfrentamientos, porque cuando se habla demasiado de este partido a veces la gente lo confunde y se dedican a agredir y a ocasionar problemas. Esperemos que sólo sea un espectáculo y que gane la afición", expresó el "Chorrillano".

Franco Navarro coincidió con sus dirigidos y afirmó que en estos partidos de preparación el resultado importa poco.

"La rivalidad es deportiva con Chile y con todos los rivales que nos toca jugar, todos queremos ganar siempre, pero en este proceso dejamos al margen los resultados y nos abocamos a encontrar respuestas. Estos partidos sirven para eso", argumentó el ex internacional peruano.

En la Selección de Chile, en tanto, el Técnico Nelson Acosta, tiene en duda al centrocampista del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia, que presenta molestias en el muslo derecho, secuelas de un desgarro.

El Técnico chileno indicó que esperará hasta el último minuto por la recuperación del "Mago" y señaló que si no está en condiciones de jugar normalmente lo reservará para el partido de vuelta, a jugarse el próximo día 11 en la ciudad peruana de Tacna.

Acosta probó en el entrenamiento de hoy una formación con Miguel Pinto; Boris Riellof, Jorge Vargas, Pablo Conteras, Rafael Olarra; Jorge Acuña, Manuel Iturra, Luis Pedro Figueroa, Reinaldo Navia; Mauricio Pinilla y José Luis Villanueva.

"Hay un alto porcentaje que ese sea el equipo, la base será lo que entrenamos hoy y ayer", precisó Acosta, que anunció además la posibilidad de contar con los jugadores del Colo-Colo, Matías Fernández, Arturo Sanhueza y Humberto Suazo, para el partido en Tacna.

Ello tras la goleada que el equipo albo le propinó anoche al Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica (0-4) en la ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

El Colo-Colo debe jugar el día 10 el partido de vuelta con los centroamericanos y según Acosta, la amplia ventaja con que llegará al encuentro abre la posibilidad de que ponga a sus internacionales a disposición de la Selección.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×