Lars Lagerbäck pendiente de Marcus Allbäck para alinearlo de titular

El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, sigue pendiente de la recuperación del delantero Marcus Allbäck, aquejado de un problema muscular en la espalda, para decidir si modificará el habitual...
 El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, sigue pendiente de la recuperación del delantero Marcus Allbäck, aquejado de un problema muscular en la espalda, para decidir si modificará el habitual esquema 4-4-2 y pasar a jugar con un 4-5-1.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • "Está mucho mejor, pero su estado es una interrogante”

El seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, sigue pendiente de la recuperación del delantero Marcus Allbäck, aquejado de un problema muscular en la espalda, para decidir si modificará el habitual esquema 4-4-2 y pasar a jugar con un 4-5-1.

En el entrenamiento realizado hoy a puerta cerrada por la Selección Sueca, el ariete del FC Copenhague fue el único jugador que no participó con el grupo y se limitó a correr por su cuenta.

Allbäck reconoció que se había encontrado "mejor", pero ni él ni los médicos se atrevieron a asegurar si estará el sábado contra España y reconocieron que si mañana no puede entrenarse con el equipo en la última sesión, lo tendrá muy difícil para jugar.

"Está mucho mejor, pero su estado es una interrogante, una cosa es correr y otra jugar un partido, pero es un paso hacia adelante. Espero que se pueda entrenar mañana, aunque no es seguro", declaró el Jefe de los Servicios Médicos de la Selección, Anders Valentín.

Tanto Ljungberg, que ayer no participó en el entrenamiento por precaución, como Mellberg, que se retiró antes de tiempo por un golpe en la rodilla, se ejercitaron hoy con normalidad.

Lagerbäck reconoció hoy al diario Aftonbladet que si Allbäck no se recupera, podría dar entrada a otro centrocampista en su lugar y pasar a jugar con Elmander solo en punta.

El principal candidato sería Anders Svensson, del Elfsborg, un centrocampista de corte ofensivo al que se recuerda por el gol de falta que marcó a Argentina en el Mundial de 2002 y que supuso la eliminación del equipo entonces entrenado por Marcelo Bielsa.

"España suele mover el balón con mucha seguridad y espera, espera y espera, su estilo me recuerda al del Arsenal y el del Barcelona. Creo que van a tener más el balón que nosotros, por eso es importante poner un equipo compacto", afirmó el sueco.

Suecia, que tiene las bajas seguras del portero titular, Isaksson, y de Ibrahimovic, que ha decidido ausentarse temporalmente del equipo, mantiene también la duda del mediocentro Linderoth, a quien los técnicos han dado permiso para dejar la concentración si su mujer, en avanzado estado de gestación, da a luz.

Si Linderoth no juega, su sustituto será con casi total seguridad Daniel Andersson, centrocampista del Malmö sueco de 29 años, con experiencia en el futbol italiano (Ancona, Chievo, Venecia, Bari) y que ha sido 49 veces internacional con la Selección.

"Ya he jugado partidos importantes, estoy listo para salir, por eso estoy aquí", declaró hoy el jugador.

El escándalo que provocó hace un mes la expulsión de la concentración previa al partido contra Liechtenstein de Ibrahimovic, Mellberg y Wilhelmsson por no respetar el horario de llegada al hotel ha tenido un nuevo rebrote.

Los tabloides Expressen y Aftonbladet publicaron hoy fotos de Wilhelmsson anoche en un conocido local de Estocolmo, donde estuvo una hora en una fiesta.

Lagerbäck calificó el episodio de "chisme ridículo" y resaltó que los jugadores tenían la tarde libre y que Wilhelmsson llegó a la hora establecida al hotel de concentración.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×