Montenegro fue aceptado de manera provisional en la UEFA

La Federación Montenegrina de Futbol fue aceptada, de manera provisional, dentro de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), se informó hoy durante la reunión del Comité Ejecutivo del...
 La Federación Montenegrina de Futbol fue aceptada, de manera provisional, dentro de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), se informó hoy durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • Gibraltar aun no es aceptado

La Federación Montenegrina de Futbol fue aceptada, de manera provisional, dentro de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), se informó hoy durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo.

En la reunión de dicho comité, que se lleva a cabo en Ljubljana, Eslovenia, se aprobó la integración de Montenegro, que el pasado 3 de Junio se separó se Serbia, países que en conjunto disputaron la Copa del Mundo Alemania 2006.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió aceptar a la Federación Montenegrina de Futbol como miembro provisional tras la disolución de la Federación de Futbol de Serbia y Montenegro", se informó por conducto de un comunicado. Por otra parte, se llegó a un acuerdo de aplazar para la siguiente reunión, a celebrarse el 7 y 8 de Diciembre, la decisión de aceptar o no a Gibraltar como miembro provisional, pese a la intervención de la Federación Española de Futbol.

"Hay una decisión, por parte del Tribunal de Arbitraje para el Deporte, que insta a que Gibraltar sea miembro provisional de la UEFA. En cualquier caso hasta el próximo Congreso de la UEFA no se tomará la decisión final sobre si Gibraltar será o no miembro".

Lars-Christer Olsson, Secretario General de la UEFA, indicó que la Federación Española "nos ha presentado nueva información relativa a las instalaciones deportivas de Gibraltar", misma que se analizará para dar el veredicto final.

"Debido a que todavía tenemos tiempo para tomar la decisión sin provocar efectos negativos para Gibraltar, el Comité Ejecutivo decidió analizar la información que ha recibido y así aplazar su decisión, que se tomará en el próximo Congreso de la UEFA", dijo Olsson.

Por otra parte, la decisión para designar a la sede de la Eurocopa 2012, donde pelean las candidaturas Croacia-Hungría, Polonia-Ucrania e Italia, será dada a conocer el próximo mes de Abril.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×