Olimpia 3-0 Municipal… Los catrachos van a la Semifinal

El Olimpia, de Honduras, derrotó por 3-0 al Municipal, de Guatemala, en el juego de vuelta por el Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).
 El Olimpia, de Honduras, derrotó por 3-0 al Municipal, de Guatemala, en el juego de vuelta por el Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • Olimpia enfrentará  al ganador del Victoria de Honduras y el Puntarenas de Costa Rica

El Olimpia, de Honduras, derrotó por 3-0 al Municipal, de Guatemala, en el juego de vuelta por el Torneo Interclubes de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

El resultado fue reflejo del equipo que mejor hizo las cosas en la cancha.

El Olimpia se plantó firme en defensa, dominó el medio campo y se fue al frente por el centro y los costados, en tanto que el Municipal lo intentó sin éxito en base a contragolpes.

Los albos del Olimpia, el equipo más popular de Honduras, se pusieron en ventaja al minuto 15 por medio de Wilmer Velázquez, uno de sus mejores hombres en el ataque, que además contribuyó con un pase para el segundo, convertido por Wilson Palacios en el segundo tiempo.

Con un juego sencillo, rápido y con buen toque de pelota, el Olimpia dominó la mayor parte del partido, el que ya ganaba por 1-0 al finalizar el primer tiempo.

Desde el minuto 40 el Olimpia se quedó con 10 hombres por expulsión de Oscar García, por juego brusco, aunque a los 62 fue expulsado de la cancha Selvin Ponciano, del Municipal.

La segunda parte del partido fue más de lo mismo a favor del Olimpia, en tanto que el Municipal intentaba hacer daño por medio de Frank Arévalo, Germán Ruano y Juan Carlos Plata, figuras del rival que no brillaron como en otros juegos.

Fruto del mejor futbol, el Olimpia puso la pizarra 2-0 al minuto 79 por medio de Wilson Palacios, tras recibir un pase del "matador" Wilmer Velázquez, mientras que Ronny Morales puso el 3-0 definitivo justo al final del partido.

El juego de ida, disputado hace una semana en Guatemala, finalizó empatado a un gol.

El Olimpia se enfrentará en la segunda fase al ganador entre el Victoria, de Honduras, y el Puntarenas, de Costa Rica, que mañana jugarán el partido de vuelta en la ciudad puerto de La Ceiba, en el Caribe hondureño.

Alineaciones:

Olimpia: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Milton Palacios, Wilfredo Barahona, Rony Morales, Wilson Palacios, Wilmer Velázquez (Danilo Tosello m.86), Juan Pedro Yalet (Arnold Cruz m.46), José Francisco Arévalo, Luciano Emilio y Oscar García.

Municipal: Pablo César Mota; Pablo Sebastián Melgar, Henry Medina, Gonzalo Antonio Romero, Mario Acevedo (Elvin Villatoro m.63), Guillermo Ramírez, Selvin Ponciano, Juan Carlos Plata, Julio Girón, Germán Ruano y Carlos Figueroa (Fredy García m.63).

Goles: 1-0, m.15: Wilmer Velázquez (Olimpia). 2-0, m.79: Wilson Palacios. 3-0, m.90: Ronny Morales.

Árbitro: Joel Aguilar Chicas de El Salvador. Mostró cartulina Pablo Melgar y Juan Carlos Plata, del Municipal, y roja a Oscar García, del Olimpia y Selvin Ponciano del club guatemalteco.

Incidencias: Partido de vuelta por la Copa Interclubes de la UNCAF, disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa antes 4.370 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×