Un plantel amplio complica armar un cuadro titular: Luis Fernando Tena

Las tres ausencias que tendrá el América para su siguiente juego ante Necaxa parecen no preocupar al técnico Luis Fernando Tena, pues afirmó que cuenta con un plantel muy amplio aunque eso también...
 Las tres ausencias que tendrá el América para su siguiente juego ante Necaxa parecen no preocupar al técnico Luis Fernando Tena, pues afirmó que cuenta con un plantel muy amplio aunque eso también le ha ocasionado no poder encontrar un cuadro titular cuan

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • Diego Cervantes sigue como titular en sustitución de Ricardo Rojas

Las tres ausencias que tendrá el América para su siguiente juego ante Necaxa parecen no preocupar al técnico Luis Fernando Tena, pues afirmó que cuenta con un plantel muy amplio aunque eso también le ha ocasionado no poder encontrar un cuadro titular cuando ya se ha jugado más de la mitad del torneo.

Agregó que difícilmente podrá tener un cuadro inicial, sobre todo en el eje del ataque, ya que cuenta con grandes jugadores de los cuales puede echar mano en cualquier momento, por lo que busca que exista una coordinación cuando jueguen unos u otros.

"Difícilmente lo habrá (refiriéndose al equipo inicial) sobre todo al ataque por tanta gente capaz que tenemos", comentó el "Flaco" quien explicó que el planteamiento de cada partido no va en función del rival al que se enfrenten, sino más bien a su equipo, "aunque también en un 10 o 15 por ciento tenemos que analizar al contrario".

Manifestó que es un hecho que Diego Cervantes se mantendrá como titular en lugar del chileno Ricardo Rojas, quien está lesionado, en tanto que es muy probable que el argentino Claudio "Piojo" López y Cuauhtémoc Blanco puedan estar de inicio, situación a definir entre viernes y sábado.

Respecto al duelo del domingo frente a Necaxa dijo que será complicado porque ya se nota la mano de Hugo Sánchez en el banquillo, y prueba de ello fue la semana anterior contra Tecos de la UAG al que derrotaron 2-1.

"Hugo es un gran motivador, siempre ha tenido una mentalidad ganadora que lo ha llevado a ser el triunfador que es, creo que es bueno para el Futbol Mexicano que esté en actividad. Creo que sí tiene una gran influencia para su equipo en el aspecto anímico", consideró.

Negó que vaya a ordenar una marca personal sobre el brasileño Kléber Boas, quien en días pasados comentó que buscará por todos los medios hacerse presente en el marcador y de alguna manera "vengar" su salida del club azulcrema, la cual calificó como injusta.

"Marcas personales no, especiales sí. Sabemos que Kléber tiene mucha calidad, como también la tiene Alfredo Moreno o Aarón Padilla, sabemos que todos los equipos dan su mejor esfuerzo frente a América, por eso tenemos que estar siempre preparados".

Finalmente, explicó que la visita del Presidente Guillermo Cañedo White no fue para regañarlos por la derrota sufrida ante Guadalajara, pues dijo que se platicó acerca del equipo. "Siempre hablamos con él de cómo vamos, de cómo va la gente, obviamente tuvimos que hablar del Clásico que perderlo le duele a él más que a nadie".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×