Avala Pelé la renovación de la Selección Brasileña

El ex astro del futbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dijo hoy estar de acuerdo en la renovación de la Selección brasileña tras el fracaso en el Mundial de Alemania 2006, y externó su...

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • Brasil enfrentará a Kuwait y Ecuador

El ex astro del futbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, dijo hoy estar de acuerdo en la renovación de la Selección brasileña tras el fracaso en el Mundial de Alemania 2006, y externó su confianza en la labor del técnico Dunga.

"Creo que él tiene todas las condiciones de para ser un gran entrenador y creo que el funcionamiento de la Selección Brasileña va a depender mucho también del factor suerte, que es importante en el futbol", señaló Pelé.

"En 1958 fui Campeón Mundial con 17 años. En 1970 hubo otra renovación, ya que la mayoría del grupo que fue Bicampeón en 58 y 62 tenía cansancio. Sera siempre así, en períodos de transición, lo importante es que la renovación suceda de manera gradual, como Dunga (Campeón Mundial en 1994) lo está haciendo", añadió.

"O Rei" se encuentra desde el jueves en Kuwait acompañando a la Selección Brasileña, que enfrentará mañana sábado en duelo amistoso al representativo local.

La presencia de Pelé con la delegación amazónica es producto de la buena relación que lleva con el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, quien lo candidateó a ser el presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2014, en caso de que sea designado Brasil como anfitrión.

El Tricampeón del Mundo en los mundiales 1958, 1962 y 1970, aprovechó para comentar sobre la victoria de 3-0 ante Argentina el mes pasado en Inglaterra.

"Eso fue muy bueno. Después del fracaso en Alemania, él (Dunga) asumió el cargo y ya consiguió dar una alegría a los aficionados brasileños venciendo a Argentina, por lo tanto suerte Dunga ya demostró que tiene", concluyó.

Por otra parte, la Selección de Brasil fue recibida este viernes en el aeropuerto de Kuwait, en donde los aficionados locales realizaron una pequeña fiesta en honor a los jugadores amazónicos, en donde el jugador de Barcelona, Ronaldinho Gaúcho fue el más ovacionado.

Brasil se enfrentará mañana sábado a la Selección de Kuwait en partido amistoso y el próximo martes se medirá a su similar de Ecuador en Estocolmo, Suecia.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×