Costinha advirtió que Portugal no debe perder con Azerbaiyán

El centrocampista del Atlético Costinha, Capitán de la Selección Portuguesa de futbol, declaró hoy que su país no puede perder, mañana, sábado, ante Azerbaiyán y prometió que no habrá empate,...
 El centrocampista del Atlético Costinha, Capitán de la Selección Portuguesa de futbol, declaró hoy que su país no puede perder, mañana, sábado, ante Azerbaiyán y prometió que no habrá empate, aunque no quiso apostar por una goleada.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • Pueden lograr su primera victoria en el Grupo A de la clasificación de la Euro

El centrocampista del Atlético Costinha, Capitán de la Selección Portuguesa de futbol, declaró hoy que su país no puede perder, mañana, sábado, ante Azerbaiyán y prometió que no habrá empate, aunque no quiso apostar por una goleada.

Si se cumplen sus esperanzas, la Selección Lusa puede lograr este sábado su primera victoria en el Grupo A de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, en la que sólo ha conseguido un empate (1-1) ante Finlandia.

"Queremos ganar -subrayó Costinha-, si vencemos por 1-0 obtenemos los tres puntos, que es en lo que pensamos, y si hay ocasión de marcar más apuraremos cualquier posibilidad, pero lo primero es pensar en la victoria".

Pese a las expectativas del mundo deportivo portugués, que espera una victoria resonante sobre la floja Selección visitante, el jugador del Atlético de Madrid cree que las "goleadas son muy difíciles de conseguir".

En términos parecidos se expresó hoy ante los periodistas el seleccionador portugués, el brasileño Luis Felipe Scolari, que resaltó su objetivo de ganar aunque más allá de esta prioridad se alegrará con cualquier plus de goles.

Costinha considera fundamental la victoria tras el empate del debut portugués contra Finlandia y aseguró que su equipo encara el partido de mañana con mucha motivación porque ambiciona participar en la Eurocopa 2008.

No obstante, teme que la previsible estrategia azerbaiyana de concentrar sus jugadores en la defensa complique la acción del once portugués y sólo a base de paciencia e ingenio para burlar el cerrojo y aprovechar las oportunidades se hará con la victoria.

El encuentro se disputará en el estadio Bessa de Oporto, en el norte del país, que recibirá a un Azerbaiyán que viene de empatar (1-1) contra Kazajistán y caer (1-0) ante Serbia.

En los únicos choques disputados hasta ahora entre ambas selecciones, Portugal ganó en casa a Azerbaiyán (7-0) en la fase de clasificación de la Eurocopa 2000, pero en el partido de vuelta no pudo pasar del empate (1-1).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×