Derrota del Saprissa, nuevo golpe al futbol costarricense: Prensa tica

La derrota de Deportivo Saprissa de Costa Rica frente a Victoria de Honduras en el Torneo Interclubes de la UNCAF fue recibido como un nuevo revés para el futbol costarricense, luego de la goleada...

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • El Torneo Interclubes de la UNCAF es clasificatorio al Torneo de CONCACAF

La derrota de Deportivo Saprissa de Costa Rica frente a Victoria de Honduras en el Torneo Interclubes de la UNCAF fue recibido como un nuevo revés para el futbol costarricense, luego de la goleada que propinó Colo Colo de Chile a Alajuelense.

"El futbol costarricense recibió anoche un nuevo golpe en el rostro, en lo que se refiere a su despliegue fuera de fronteras", aseguró el periódico tico La Nación, al referirse al marcador de 0-2 desfavorable para el campeón costarricense.

"También Saprissa fracasó en el Torneo de la UNCAF", "Saprissa fracasa en la Copa UNCAF", "Echaron a Saprissa", son algunos títulos que los principales diarios ticos usaron para destacar este viernes la información referida al partido de la noche del jueves.

La Liga Deportiva Alajuelense fue eliminada de esta competencia por Puntarenas Futbol Club, con un global de cinco tantos, en un partido celebrado el pasado 29 de Septiembre, antesala de la goleada que le propinó luego a los Rojinegros el Colo Colo de Chile.

Diarios de Costa Rica coincidieron en afirmar que la esperanza tica a nivel internacional es el Puntarenas Futbol Club, clasificado a la Semifinal de la competencia de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF).

Los tres primeros equipos del torneo de UNCAF participan en el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), cuyo ganador, a su vez, clasifica al Campeonato Mundial de Clubes.

"Saprissa no fue más sino menos, mucho menos", acotó el periódico La Nación este jueves, al publicar detalles del juego disputado en el Estadio Municipal Ceibeño, en la ciudad hondureña de La Ceiba.

El diario Al Día indicó este viernes que esta ha sido una "semana para olvidar para el futbol costarricense" y agregó que "primero la Liga y anoche le llegó el turno a Saprissa, que dobló la rodilla ante el cuadro del Victoria".

"Los morados (saprissistas) se despidieron del Torneo UNCAF, de la CONCACAF y de volver al Mundial de Clubes", señaló.

El rotativo Al Día dijo que Saprissa "perdonó en el juego de ida y anoche lo crucificaron", ya que el Campeón Nacional venía de ganar 1-0 el partido de ida con Victoria, en el juego realizado el pasado 26 de Septiembre en el Estadio "Ricardo Saprissa", su sede.

Los encuentros semifinalistas de ida y de vuelta entre el costarricense Puntarenas y el guatemalteco Marquense están respectivamente programados para los días 24 y 31 de Octubre, lo que constituye la única esperanza de este país.

La afición costarricense aún condena la actuación del miércoles de la Liga Deportiva Alajuelense, que recibió una goleada de cuatro tantos por Colo Colo de Chile en partido de la Copa Nissan Sudamericana disputado en Alajuela.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×