Es totalmente inadecuada la regla 20/11: 'Tuca' Ferretti

El técnico del equipo Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, calificó de "totalmente inadecuada" la regla que obliga a los clubes a alinear por 765 minutos a jugadores menores de 20 años, 11 meses.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • "Ahora hay una congruencia y la regla es para todos"

El técnico del equipo Pumas de la UNAM, Ricardo Ferretti, calificó de "totalmente inadecuada" la regla que obliga a los clubes a alinear por 765 minutos a jugadores menores de 20 años, 11 meses.

El brasileño mostró una vez su molestia por la obligación que los directivos pusieron a los clubes de alinear a esa clase de jugadores con el objetivo de fomentar la utilización de sus Fuerzas Básicas, que ha desatado una nueva polémica porque Querétaro alega que se hizo una adecuación al reglamento en plena competencia.

"Es inadecuada, en esta categoría donde hay tantas cosas en juego, donde hay una situación financiera involucrada tan grande es totalmente inadecuada (la obligación de usar a jugadores menores de 20 años,11 meses)".

Explicó el timonel que el futbol "no es de edad, es de calidad, si realmente queremos a jugadores jóvenes como se ha tenido durante muchos años una camada de jugadores importantes, eso no comenzó por una regla, empezó por un trabajo adecuado en fuerzas básicas, por ahí es la cosa".

Ferretti rechazó que si la propuesta que encabezó la Directiva de Pumas para que los puntos de la tabla general se respeten por completo en la clasificación porcentual para definir al equipo que descienda no es tratar de sacar ventaja, sino respetar el espíritu de la regla.

Evitó entrar en mayor polémica luego de que de Querétaro, equipo directamente implicado en la lucha por la salvación hubo una reclamación, de que se adecuara el reglamento en plena competencia.

"Creo que ahora hay una congruencia y la regla es para todos. Cundo tu pones una alineación indebida ¿qué pasa? pierdes tres puntos si tu no te presentas a un juego también y que ¿esos puntos no cuentan para el descenso) sí cuentan".

Desde su perspectiva la de Querétaro estaba queriendo que esta regla contara para una cosa (tabla general) y no para la otra (tabla de descenso).

Ferretti dijo que existía esa polémica "por eso se arreglaron las cosas" y que no se puede hablar de justicia e injusticia en esta situación.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×