Indios de Ciudad Juárez y Puebla buscarán alargar racha positiva

Los equipos Ciudad Juárez y Puebla saldrán mañana en busca de alargar las rachas positivas que permita a ambos seguir en la lucha por la cima del Grupo B, cuando enfrenten a Coatzacoalcos y...
Los equipos Ciudad Juárez y Puebla saldrán mañana en busca de alargar las rachas positivas que permita a ambos seguir en la lucha por la cima del Grupo B, cuando enfrenten a Coatzacoalcos y Universidad Autónoma de Tamaulipas, de manera respectiva.
 Los equipos Ciudad Juárez y Puebla saldrán mañana en busca de alargar las rachas positivas que permita a ambos seguir en la lucha por la cima del Grupo B, cuando enfrenten a Coatzacoalcos y Universidad Autónoma de Tamaulipas, de manera respectiva.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • Los Indios van a Coatzacoalcos y la Franja recibe a Correcaminos

Los equipos Ciudad Juárez y Puebla saldrán mañana en busca de alargar las rachas positivas que permita a ambos seguir en la lucha por la cima del Grupo B, cuando enfrenten a Coatzacoalcos y Universidad Autónoma de Tamaulipas, de manera respectiva.

Al abrir la fecha 10 del Torneo Apertura 2006 de la Primera "A", Indios y Camoteros tendrán pruebas interesantes en busca de seguir con su buen paso en el Circuito de Ascenso, toda vez que el cuadro fronterizo lleva seis encuentros sin derrota, mientras los poblanos acumulan siete, ambos integrantes del Grupo B.

Debe mencionarse que ésta será la penúltima jornada de juegos entre rivales del mismo sector, pues a partir de la 12 empezarán los choques intergrupales, en este nuevo formato del Circuito de Ascenso.

El conjunto norteño visitará a Coatzacoalcos en el Estadio Rafael Hernández Ochoa a las 19:00 horas, en juego que contará con el arbitraje de Carlos Martínez Soto. Tiburones podría cortar el paso ascendente de la Tribu, pues marcha en Sexta Posición con 12 puntos, en tanto los visitantes son Primeros con 19.

De los seis encuentros en fila sin perder de Ciudad Juárez cinco fueron victorias, mientras que el más reciente empató 1-1 ante Cruz Azul Hidalgo, cuadro con el cual comparte la Primera Posición del Grupo B, al que no pudo quitar la etiqueta de invicto en dicho duelo.

Puebla tiene un panorama aparentemente menos complicado, porque estará en casa ante los Correcaminos, en juego a disputarse en el Estadio Cuauhtémoc en punto de las 19:00 horas. Pedro Guerrero Castañeda será el silbante de dicho cotejo.

El conjunto de la Franja ha acumulado siete fechas sin ser superado por alguno de sus oponentes, incluida la Cuarta Victoria al hilo en su reciente salida, 3-2 sobre Tabasco, paso con el cual ya se situó en el Tercer Peldaño del Sector B con 18 unidades.

En contraparte, los tamaulipecos sólo han rescatado tres de los recientes 21 puntos y son Antepenúltimos con nueve unidades, sólo por encima de Pumas Morelos (8) y Atlético Mexiquense con 4, único cuadro que aún no saborea su Primer Triunfo de la campaña.

Justo los Pingos serán los encargados de abrir las actividades del día mañana, en partido donde recibirán a Tabasco en el Estadio Ixtapan 90 a partir de las 15:30 horas, para el cual fue designado como juez central Julio Escobar Barba.

Mexiquense llega con sólo cuatro puntos que lo tienen en el fondo del Sector B, además de ocupar la Décimo Séptima Posición en la Tabla del Descenso, sólo por encima de Sinaloa, Pumas Morelos y Real Colima, conjuntos que por estar en su Primer campaña podrán rebasarlo con una serie de resultados positivos.

Guerreros, que comenzó sin derrota las primeras cuatro jornadas para pelear por el Primer Sitio, no ha podido vencer a sus rivales en sus recientes cinco compromisos para estancarse en 14 puntos y caer al Cuarto Puesto, aunque tiene muy cerca a Lobos BUAP (13), Coatzacoalcos (12) y Tampico Madero (11).

También en choque del Grupo B, Pumas Morelos recibirá a Rayados A en el Estadio Centenario a las 16:00 horas, donde Adolfo Aquino Benítez fungirá como silbante. Los felinos habían hilvanado cinco fechas sin perder luego de arrancar con tres descalabros y ahora han vuelto a sumar dos derrotas para quedarse en ocho puntos.

Los Regios, que vienen de ser goleados por Tampico Madero en su propia casa 0-3, marchan en la Novena Posición dentro del pelotón con diez unidades.

Otro conjunto que lleva 10 puntos es Zacatepec, que recibirá en punto de las 16:00 horas al Tampico Madero en el Estadio Agustín "Coruco" Díaz, con arbitraje de Baruch Absalón Castellanos. La Jaiba Brava llega con 11 unidades.

Un agarrón especial será el choque entre conjuntos sinaloenses, Los Mochis y Dorados, en el Estadio Centenario a las 19:30 horas locales (20:30 Tiempo del Centro de México), para el cual fue designado como árbitro Roberto García Orozco, correspondiente al Sector A. Tigrillos llega con 11 puntos, mientras que Dorados lleva nueve.

En la serie de ocho partidos de la jornada sabatina también se incluyen los siguientes: Real Colima-Morelia y Santos-Tecos, ambos del pelotón A a jugarse a las 19:00 horas.

Para el domingo habrá sólo tres choques, aunque entrarán en acción los dos líderes: Tijuana, puntero del A se jugará en casa la cima frente a su escolta, Salamanca (13:00 horas locales, 11 de la mañana del Centro), mientras el aún invicto Cruz Azul Hidalgo, colíder del B, también recibirá a Lobos BUAP, Quinto Lugar del Grupo.

Cerrará la fecha 10 con el choque entre Académicos y Durango, del Grupo A, el lunes a las 17:00 horas en el Estadio Miguel Hidalgo de Zapotlanejo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×