La ausencia de Ibrahimovic llena de dudas a Suecia

La Selección de Suecia afronta el partido contra España con conflictos internos, a pesar de que lidera el Grupo F de clasificación para la Eurocopa del 2008 tras lograr dos victorias en dos...
 La Selección de Suecia afronta el partido contra España con conflictos internos, a pesar de que lidera el Grupo F de clasificación para la Eurocopa del 2008 tras lograr dos victorias en dos partidos, ante Letonia y Liechtenstein.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • Los problemas pasa Suecia comenzaron luego de ser eliminados en el Mundial

La Selección de Suecia afronta el partido contra España con conflictos internos, a pesar de que lidera el Grupo F de clasificación para la Eurocopa del 2008 tras lograr dos victorias en dos partidos, ante Letonia y Liechtenstein.

Los problemas entre varios jugadores y el seleccionador, que han motivado la ausencia para el decisivo partido ante España por deseo propio de Zlatan Ibrahimovic, así como la baja del portero titular, Andreas Isaksson, han llenado a Suecia de dudas para el envite.

El seleccionador Lars Lagerbaeck expulsó hace tres semanas de la concentración previa al encuentro contra Liechtenstein a Ibrahimovic, delantero del Inter de Milán, Olof Mellberg (Aston Villa) y a Christian Wilhelmsson (Nantes) por no respetar el horario de llegada al hotel tres noches antes del duelo.

Mellberg y Wilhelmsson han aceptado la nueva llamada del técnico, aunque sin ocultar su descontento con el castigo, pero no así Ibrahimovic, que ha anunciado su retirada temporal de la Selección.

El "escándalo" de Liechtenstein es un episodio más en la serie de desencuentros entre varios jugadores y el técnico, que explotaron ya durante la decepcionante actuación en el pasado Mundial de Alemania, donde Suecia fue eliminada en Octavos de Final ante los anfitriones.

Pese a su evidente baja forma durante los últimos meses, Ibrahimovic es la indiscutible figura de Suecia, más aún después de la retirada del carismático Henrik Larsson, lo que deja ahora al equipo escandinavo con sólo una de sus tres estrellas míticas, el centrocampista del Arsenal Fredrik Ljungberg.

Comparado con el equipo que llegó a Alemania pletórico de confianza tras firmar una convincente fase de clasificación, la actual versión de Suecia presenta una solidez y una fortaleza física similares, pero muchas menos dosis de talento y, sobre todo, mucho menos gol.

La calidad la ponen Ljungberg, el único hombre contrastado en una liga de alto nivel y un jugador con gran despliegue y capacidad de asociación, así como Kaellstroem y Elmander.

Recién fichado por el Lyon, donde aún no se ha hecho un sitio como titular, Kim Kaellstroem es un joven centrocampista con clase y una zurda muy peligrosa, como ya demostró hace dos años en la Selección Sub-21 de Suecia que dejó fuera a España de Atenas 2004.

Suyo fue el gol que aseguró el triunfo sueco frente a Letonia, tan poco vistoso como la victoria contra Liechtenstein (3-1), Selección que hasta veinte minutos del final soñó con llevarse un empate.

Johan Elmander también juega en Francia, pero en el modesto Toulouse, y destaca por su buen juego entre líneas y su habilidad para el pase y el desborde, aunque se desenvuelve mejor como diez que como punta.

La responsabilidad de marcar goles recae casi en exclusiva en el veterano Marcus Alb (Copenhague), un delantero muy batallador, con un buen juego de espaldas a la portería, poderoso por arriba y oportunista, no sobrado de clase, pero a quien el técnico sueco prefiere antes que al más talentoso Markus Rosenberg (Ajax).

El técnico Lagerbaeck, un hombre poco partidario de los cambios y amante del 4-4-2, mantiene un equipo similar al que actuó en Alemania, exceptuando a la delantera y al central Lucic, que aunque fue llamado a última hora contra Liechtenstein, ya ha dejado clara su intención de no jugar más en la Selección.

En su lugar actúa un hombre de parecidas características, el rocoso Peter Hansson (Henreeven), que conforma una sólida línea defensiva liderada por Olof Mellberg, con dos laterales voluntariosos como Erik Edman y Mikael Nilsson.

En el centro del campo, Tobias Linderoth, un notable medio centro defensivo, pone trabajo a destajo e inteligencia táctica, aunque su capacidad para armar el juego del equipo es limitada y depende de Ljungberg, Kaellstroem y Elmander, mientras que el veterano Alexandersson cumple sin alardes en el interior derecho.

La baja del fiable cancerbero Isaksson, lesionado en una rodilla, supone un inconveniente considerable, a pesar de que Rami Shabban ha respondido con creces como su sustituto en la portería.

Alineación probable de Suecia: Shabban, Edman, Mellberg, Hansson, Nilsson, Ljungberg, Linderoth, Källström, Alexandersson, Elmander, Allbäck.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×