Los abogados de Jorge Vergara aseguran haber vendido legalmente el Club

Los socios con certificado de aportación que no le vendieron a Jorge Vergara, de Chivas A.C. aseguran que las demandas empiezan han tomado un rumbo favorable en todos los sentidos.
 Los socios con certificado de aportación que no le vendieron a Jorge Vergara, de Chivas A.C. aseguran que las demandas empiezan han tomado un rumbo favorable en todos los sentidos.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, a 6 de Octubre de 2006

  • Francisco Cárdenas insiste en recuperar la legalidad del Club Deportivo Guadalajara

Los socios con certificado de aportación que no le vendieron a Jorge Vergara, de Chivas A.C. aseguran que las demandas empiezan han tomado un rumbo favorable en todos los sentidos.

Los conocidos como "disidentes", indican que deberán llevar las cosas con mucha calma en base a lo que se decida en los tribunales y no en lo que ellos a su juicio consideran como bueno o malo en el juicio.

"Definitivamente que las demandas no caminan tan lento como se piensa o como ellos (los abogados de Jorge Vergara) quisieran porque todo va en función de lo que marcan las agendas en los juzgados y no está a nuestro alcance para  poder hacer más cosas o que se aceleren los procesos, excepto cumplir con los términos que nos piden en los mismos juzgados.

"Nosotros (la Asociación Civil) no hemos dejado de insistir en lo que buscamos que es recuperar la legalidad del Club Deportivo Guadalajara, nuestra fuerza es la razón jurídica, sabemos que nos asiste, hay cosas que pasaron como la "disque" Asamblea celebrada el 30 de Octubre del año 2002, que no se hizo aún en contra de la orden de un juez para que se celebrara, y así de evidentes son las ilegalidades con las que se ha cometido un despojo en contra de la Asociación Civil", mencionó Francisco Cárdenas .

En el tema de los terrenos donde actualmente está el Club Deportivo Guadalajara, el Presidente de la Asociación Civil no la analizó a fondo, pero confía plenamente en que todo se resolverá a su favor siempre y cuando las leyes se cumplan como tiene que ser.

"Es una visión personal y de los que no vendimos nuestros certificados de aportación, pero repito, estamos empeñados que en los tribunales se nos dé esa razón jurídica y por supuesto que se logre para poner las cosas en su lugar, y esa medida precautoria (de la suspensión de venta del terreno y del equipo) no nació ni ayer  ni hace unos días, apareció hace algunos meses, a principios de este año y aquí seguimos, vigentes y luchando dentro de la legalidad y conforme a derecho.

"A la luz pública toda la gente piensa que el señor (Jorge) Vergara y Omnilife y etcétera, son los dueños absolutos de Chivas y todo lo demás, pero están equivocados porque no es así; esto tiene que seguir, tenemos todo el empeño y en este camino que parece largo vamos a salir adelante con fundamentos y en base a derecho, pero poco a poco y esperando lo que los abogados nos digan", mencionó.

Por su parte Héctor Romero Fierro, representante legal de Jorge Vergara dejó en claro el proceso legal que llevan en los juicios contra la Asociación Civil y de la tranquilidad para poder vender sin problema alguno los inmuebles de Colomos.

"Yo creo que esta situación (de la demanda en su contra) no se hubiera hecho pública la venta del terreno de Colomos; efectivamente en el pasado mes de Enero de este año el Tribunal Administrativo ordenó la suspensión de modificaciones a la Sociedad Anónima, esto implica que no se puedan hacer anotaciones al registro público de comercio relativos al Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., situación que no nos preocupa en lo más mínimo porque no nos interesa cambiar los estatutos del club ni cosas por el estilo".

"Para nosotros esto (de la demanda) no es problema, el Club Deportivo Guadalajara es mucho más que eso, mucho más que el terreno de Colomos, que son obsoletas y por su ubicación no era importante ni necesario conservarlas y es parte del desarrollo del Club, es más, para nosotros está todo claro y estamos completamente seguros que en un plazo de un máximo de 15 días, el pleno del Tribunal Administrativo va a resolver sin ningún problema y a nuestro favor la resolución porque la misma (que presentaron en su contra) no fue apegada conforme a derecho, porque era una resolución provisional y sin llegar al fondo del asunto se las concedieron y nosotros presentamos el recurso correspondiente que se va a resolver a nuestro favor", explicó el abogado de la Sociedad Anónima.

Con una marcada sonrisa en su rostro, Romero Fierro reiteró que no hay marcha atrás al proyecto de construcción de los nuevos dueños de Colomos, quienes a partir del primer día del próximo año comenzarán con la demolición de las legendarias instalaciones rojiblancas.

"Definitivamente que está todo bien y platicado con el comprador del terreno de que el día 31 de Diciembre se tendrán que entregar las instalaciones de Colomos como habló en el momento de la negociación con ellos y todo quedó muy claro, incluso con los mismos usuarios que se les avisó desde hace poco más de un mes".

"Se van a suspender los servicios exclusivamente en ese lugar en Colomos, y momentáneamente mientras se decide si se construye, y donde se construye, los usuarios van a pasar a las instalaciones de San Rafael; yo entiendo su molestia y en un momento dado que se dé algo más se les informará, si es que no reciben otro tipo de ofrecimientos para ellos como sabemos que ya los hay", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×