Los Gallos Blancos cantaron en Zapopan y hunden a los Tecos

De un apagón que duró 12 minutos, Querétaro salió mejor librado y tras sólo sumar un punto en dos choques consecutivas en casa, sacó un triunfo de oro al vencer 2-0 a domicilio a la Universidad...
 De un apagón que duró 12 minutos, Querétaro salió mejor librado y tras sólo sumar un punto en dos choques consecutivas en casa, sacó un triunfo de oro al vencer 2-0 a domicilio a la Universidad Autónoma de Guadalajara.

MEDIOTIEMPO | Agencias Estadio Tres de Marzo, viernes 6 de Octubre de 2006 ante una buena entrada.

  • Emilio Mora y Mauro Gerk fueron los autores de las dianas

De un apagón que duró 12 minutos, Querétaro salió mejor librado y tras sólo sumar un punto en dos choques consecutivas en casa, sacó un triunfo de oro al vencer 2-0 a domicilio a la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Las anotaciones fueron obra de Emilio Mora a los 73 minutos de tiempo corrido, y del argentino Mauro Néstor Gerk, de pena máxima, en el 84’, en juego con que abrió actividad la Fecha 12 del Torneo Apertura 2006 esta noche en el Estadio Tres de Marzo.

En partido entre escuadras inmiscuidas en problemas de descenso, Tecos se quedó en ocho puntos al fondo del Grupo 2, mientras que Gallos Blancos sumó 16 para trepar de manera momentánea del sótano a la cuarta posición del Sector 1.

Los tapatíos tienen ahora un cociente de 1.2375, gracias a 99 unidades en 100 juegos, mientras los queretanos se ubicaron en décima posición de la Tabla del Descenso con cociente de 1.3333, producto de 16 puntos en 12 encuentros.

Tras el anuncio del Consejo de Dueños de determinar el martes pasado que si algún equipo no cumplía con la regla de usar 765 minutos a menores de 20 años 11 meses durante el Torneo se les descontarían tres unidades de la Tabla del descenso, los queretanos protestaron con una manta previo al juego, en la cancha fueron mejores.

La escuadra comandada por Salvador Reyes resolvió de mejor manera sus oportunidades en juego soso y donde la fortuna estuvo del lado de los visitantes con una pena máxima polémica que permitió la definición del encuentro, pues fue el segundo tanto de los Gallos.

Con apenas dos aproximaciones de peligro generadas por los anfitriones y un par de tiros cercanos al marco defendido por Jesús Corona, el primer tiempo encontró en los abucheos de la afición, que hizo una gran entrada, muchos de ellos que hicieron el viaje desde Querétaro, el mejor resumen a lo visto en el terreno de juego.

Un par de trazos frontales en tiros libres, rematados en el área por Eduardo Lillingston y el zaguero central Diego Colotto, fueron las ocasiones en que Tecos tocó la puerta, sólo que  el guardameta Miguel Becerra evitó el daño con una desviada por encima a los 27 minutos en el cabezazo del mexicano, y al atajar el del argentino en el 32.

Sin mucha llegada al área, los queretanos tuvieron en el argentino Mauro Néstor Gerk su máxima oportunidad al 37’ cuando bombeó un tiro por la esquina del área que se fue centímetros arriba del marco defendido por Jesús Corona, quien nada pudo hacer para evitar las anotaciones en el complemento e incluso salvó de mayor daño su arco.

Las emociones seguían sin presentarse cuando a los 53 minutos varias lámparas del alumbrado se apagaron y el silbante detuvo el juego. Tras 12 minutos de espera y discusión con los capitanes de ambos conjuntos el juego fue reanudado aunque la luz no era completa.

Sin saber cómo superar a la bien plantada defensa queretana, Tecos se estrelló una y otra vez sin poder abrir el marcador, mientras que a los 73 minutos de tiempo corrido llegó el gol.

El argentino Mauro Néstor Gerk, figura en el triunfo, sacó un disparo dentro del área que le tapó el argentino Diego Colotto, pero el esférico cayó a sus pies de nuevo y mandó servicio preciso para Emilio Mora, quien remató sin marca ante la complacencia de Juan Carlos Leaño para el 0-1.

A los 82 minutos, contabilizados los 12 que se perdieron por el apagón, un tiro de Emilio Mora que dio en el brazo del Capitán Tecolote Diego Colotto fue marcada como pena máxima por el silbante al considerar que tapó un envío que iba a gol. Mauro Néstor Gerk engañó a Corona con tiro por el centro para el 2-0 al 84’.

El portero mundialista José de Jesús Corona evitó que el brasileño Danilo de Oliveira o un cañonazo cruzado de Roberto Nurse, se fueran a las piolas para un descalabro de mayor envergadura, mientras la suerte sonrió a su homólogo Miguel Becerra, quien desvió apenas un cabezazo de Carlos Casartelli al poste izquierdo en el 86’.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Jorge Eduardo Gasso Flores, quien cumplió una regular actuación. Polémica fue la marcación de la pena máxima contra Tecos pues el tiro de Emilio Mora era muy fuerte y el brazo de Diego Colotto, si bien estaba separado del cuerpo, ocupaba una posición natural en su movimiento.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×