Los jugadores y DT's somos los payasos, los enanos, la mujer con bigote: Arias

Al referirse a la modificación a la regla de los menores, misma que ahora afectará para el porcentaje del descenso, el técnico del Club San Luis, Raúl Arias Rosas indicó, "es algo que nos ubica a...
Al referirse a la modificación a la regla de los menores, misma que ahora afectará para el porcentaje del descenso, el técnico del Club San Luis, Raúl Arias Rosas indicó, "es algo que nos ubica a técnicos y jugadores al final. A veces nosotros pensam
 Al referirse a la modificación a la regla de los menores, misma que ahora afectará para el porcentaje del descenso, el técnico del Club San Luis, Raúl Arias Rosas indicó, "es algo que nos ubica a técnicos y jugadores al final. A veces nosotros pensam

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Octubre de 2006

  • Protesta por la "adecuación" de la regla 20/11 a medio torneo
  • Incongruente desaparecer la Juvenil
  • San Luis no puede competir con los que tienen fuerzas básicas

Al referirse a la modificación a la regla de los menores, misma que ahora afectará para el porcentaje del descenso, el técnico del Club San Luis, Raúl Arias Rosas indicó, "es algo que nos ubica a técnicos y jugadores al final. A veces nosotros pensamos que tenemos un protagonismo importante y jerarquía  en  este quehacer del futbol pero, la realidad nos ubica en que somos como el circo, con todo el respeto para la gente del circo, nosotros sólo somos los payasos,  los enanos o la mujer con bigote".

Agregó, "obviamente nos tenemos que adaptar a una decisión que es muy difícil, porque es a la mitad del torneo y es una decisión que hace que modifiquemos todo el plan, toda la idea, todo por lo que hemos trabajado y hoy me corresponde defender a San Luis porque tiene un problema y es que no podemos competir con instituciones que tienen fuerzas básicas, categorías menores, que sí tienen opciones para hacer más cosas", precisó el estratega.

El técnico del Club San Luis, precisó, "nosotros no entendemos además esta incongruencia de decidir desaparecer a la juvenil que es la categoría que nosotros teníamos como una opción para abastecernos de jugadores jóvenes y hoy ni eso tenemos. Decisiones como esta son como ponerle al San Luis una traba más en el camino que ya de por sí es difícil y  que hoy con esto se dificulta más".

Enfático indicó que él solo habla de la problemática que tiene hoy el Club San Luis, "que es un equipo que no termina por consolidarse en Primera División y que esto nos afecta mucho porque si esta reglamentación la hubieran hecho al principio del torneo o al final, pues otra cosa hubiera sido, pero a la mitad del torneo nos resulta muy difícil porque tenemos que adaptarnos a una situación que es bastante complicada".

Cuestionado sobre si el sábado que recibirá a Monterrey en el Alfonso Lastras utilizará a alguno de los jugadores menores, Raúl Arias indicó que "es muy difícil, porque esta situación nos obliga a que al no tener nosotros fuerzas básicas, casi se nos esté invitando a que nosotros perdamos o cedamos dos o tres partidos para la acumulación de puntos en el sistema de porcentaje".

Arias Rosas dijo que tendrá que buscar "los partidos más adecuados para meter uno o dos jugadores, con la desventaja normal de saber que no tenemos posibilidades, ya que no somos un equipo que trabaje a esa fuerza para poder solventar esa situación".

El estratega potosino precisó que ante esta situación la escuadra sanluisina tendrá que hacer más puntos de los previstos, "porque nosotros difícilmente completaremos los minutos requeridos porque el plan original era otro, y hoy tenemos que modificarlo".

Calificó la modificación a la regla de los menores como "una mala planeación", ya que dijo que al final termina por modificarse un reglamento que ya está establecido y dijo que "ojalá al último no hagan otra modificación o que al final nos digan que no alcanzamos n a calificar, o bien que nos digan que en vez de 8 equipos van a calificar 15. Ojalá, que esto sea más estable y se respete".

Cuestionado por los reporteros sobre si estas declaraciones tienen alguna dedicatoria especial, Raúl Arias precisó que no, "simplemente, es la incongruencia que tiene el futbol. Hoy trabajamos de una forma y esta decisión hace que modifiquemos el trabajo, es una falta de respeto para todos".

Arias Rosas informó que finalmente Reinaldo Navia sí viajó para incorporarse con la Selección Chilena y deseó suerte al jugador en el encuentro que afrontarán, mismo que le dará el ritmo que en la liga local no tendría por su suspensión de tres encuentros.

Finalmente, el técnico potosino se refirió a la escuadra de Monterrey como un cuadro  interesante, que es rival directo de su grupo y que además juega bien. "Nosotros  tenemos la necesidad permanente de buscar afianzarnos en nuestros grupo y esa es la intención, el no dejar pasar esta oportunidad y buscar darle a nuestra afición el triunfo en casa".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×