Mario Trejo aseguró que adquirió coherencia la regla 20/11

El Directivo Universitario aclaró que el equipo no busca sacar ventaja
El Directivo Universitario aclaró que el equipo no busca sacar ventaja
 El Directivo Universitario aclaró que el equipo no busca sacar ventaja

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

El Directivo Universitario aclaró que el equipo no busca sacar ventaja

Mario Trejo, Director Deportivo de Pumas de la UNAM, aseguró que no se hizo ninguna adecuación al Reglamento de Competencia en torno a la regla de jugadores menores de 20 años y 11 meses, sino que simplemente adquirió coherencia.

El Directivo del cuadro universitario aclaró que el Club Universidad no busca sacar ventaja, pues el reglamento estuvo claro desde el principio, y que el porcentaje para el descenso se obtiene de las unidades conseguidas entre partidos disputados.

"Nosotros aplaudimos (la aclaración) porque no hay ninguna modificación al respecto en la determinación que ha tomado el Comité de Dueños (el martes anterior), y el Comité de Operaciones que fue donde se empezó a generar esta inquietud de varios clubes, entre ellos nosotros, es de que haya una claridad en el reglamento".

"En ningún momento se está modificando (la norma), al contrario, creo que adquirió coherencia, una consolidación de lo que implica el espíritu de la competencia en relación a ese reglamento".

El pasado martes, durante la reunión que sostuvo el Comité de Operaciones de la Primera División, la Directiva de Pumas de la UNAM hizo hincapié en que los puntos ganados en la Tabla General se reflejaban siempre en la tabla de porcentaje y si algún equipo no cumplía con la regla del 20-11, también se contará para la Clasificación Porcentual.

Por reglamento, se quitan tres puntos en caso de no cumplir con la norma que es de 765 minutos con jugadores menores a los 20 años y 11 meses dentro del terreno de juego a lo largo del Torneo Apertura 2006.

Trejo mencionó que si en el Reglamento de Competencia se indica "que te pueden quitar tres puntos por diversas razones como una comparecencia, alineación indebida, el no cumplir con el 20-11" se debe de cumplir con dicha ley.

Aclaró que si los puntos para obtener el cociente que determina el equipo que  descienda a Primera "A" se sacan de la Tabla General, es "de lo más lógico esa aclaración, yo no veo ningún atropello ni que se haya modificado del reglamento sino que se le dio un sentido coherente, a la competencia y a ese artículo del 20-11".

Al preguntarle si persisten "lagunas" en el Reglamento de Competencia que permiten que algunos artículos sean ambiguos expuso "todo es modificable".

Tras recordar que trabajó como Director General dijo que, "el revisar el reglamento, artículo por artículo, te hace llegar a situaciones en las que hay que mejorar la redacción, hay que mejorar la intención, hay que ser muy específico para establecer el espíritu de la regla y en particular el espíritu de la competencia".

Manifestó que regularmente los equipos que están inscritos en el Campeonato de la Primera División persiguen el título, y no sólo salvarse del descenso.

"Para qué compites, para no descender, para acumular puntos o para ser Campeón?  No se vale que diga que como a mí no me interesa esta competencia más que para salvarme, transgredo un artículo que al fin no me va a perjudicar".

Desde su perspectiva "esa postura representa en forma definitiva atentar contra el espíritu de la competencia y del reglamento en sí", concluyó Trejo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×