Phillip Cocu considera favorito al Barcelona para la Champions

El ex barcelonista Phillip Cocu, ahora en las filas del PSV Eindhoven, apuesta por el conjunto de Frank Rijkaard para revalidar el título de la Liga de Campeones, por encima del Chelsea, equipo...
El ex barcelonista Phillip Cocu, ahora en las filas del PSV Eindhoven, apuesta por el conjunto de Frank Rijkaard para revalidar el título de la Liga de Campeones, por encima del Chelsea, equipo con el que se medirá en un doble enfrentamiento en la primera
 El ex barcelonista Phillip Cocu, ahora en las filas del PSV Eindhoven, apuesta por el conjunto de Frank Rijkaard para revalidar el título de la Liga de Campeones, por encima del Chelsea, equipo con el que se medirá en un doble enfrentamiento en la primera

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • Considera que le piden mucho a Ronaldinho

El ex barcelonista Phillip Cocu, ahora en las filas del PSV Eindhoven, apuesta por el conjunto de Frank Rijkaard para revalidar el título de la Liga de Campeones, por encima del Chelsea, equipo con el que se medirá en un doble enfrentamiento en la primera fase de la máxima competición continental.

"El Barcelona es favorito para ganar la Champions por delante el Chelsea, juega mejor a fútbol y el Chelsea es más defensivo, pero en esta primera fase lo más importante es pasar a la siguiente ronda", aseguró Cocu, quien jugó durante seis temporadas en el cuadro catalán y visitó hoy a sus ex compañeros y presenció la sesión preparatoria.

A pesar de las críticas recibidas por el juego desplegado por el equipo de Rijkaard en este inicio de temporada, Cocu ve bien a los azulgrana. "Lo veo bien, como en los últimos años, tiene una plantilla con mucha calidad y con el difícil objetivo de repetir la Liga y la Champions del año pasado", recordó.

Tampoco está de acuerdo con las críticas que recibe Ronaldinho. "Se le pide mucho a Ronaldinho, ha hecho grandes cosas para el club, siempre es positivo y tiene el liderato del equipo, es cierto que a veces las cosas no salen como quieres, por lo que hay que darle tiempo, ya que ha jugado muchísimo partidos", indicó Cocu.

Además, Cocu considera que las defensas de los equipos rivales tienen "mucho miedo" al astro brasileño y sus compañeros de delantera pueden aprovechar ese exceso de atención que concentra. "Yo no dudo sobre la calidad de Ronaldinho", insistió.

Considera Cocu que la baja de Samuel Eto´o es "muy importante" para el esquema del Barcelona. "Es un gran jugador, pero la plantilla es muy amplia, de todos modos, Gudjohnsen es una buena opción para Rijkaard", argumentó.

El centrocampista no quiso establecer comparaciones entre el Barcelona en el que él jugó y el actual. "Es otro momento con otros jugadores, creo que ellos tienen ahora más equipo, porque han ganado la Liga de Campeones", indicó.

Se refirió a la nueva etapa del Real Madrid con Fabio Capello al frente y explicó que los blancos "han cambiado muchas cosas en poco tiempo", por lo que es "difícil conseguir resultados en tan poco tiempo".

En cualquier caso, Cocu no escondió que en un futuro le gustaría volver al Camp Nou para medirse al Barcelona en un partido de la Liga de Campeones. "Me gustaría que nos tocara con ellos, aunque sería muy complicado para nosotros", indicó.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×