Rafael Márquez nominado entre 55 jugadores para Premios FIFPro

El defensa mexicano Rafael Márquez se encuentra entre los 55 nominados para la Primera Edición de los Premios FIFPro World XI de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas, con...
El defensa mexicano Rafael Márquez se encuentra entre los 55 nominados para la Primera Edición de los Premios FIFPro World XI de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas, con sede en Río de Janeiro.
 El defensa mexicano Rafael Márquez se encuentra entre los 55 nominados para la Primera Edición de los Premios FIFPro World XI de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas, con sede en Río de Janeiro.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • La Primera Entrega de Premios se celebrará en Atenas el 6 de Noviembre

El defensa mexicano Rafael Márquez se encuentra entre los 55 nominados para la Primera Edición de los Premios FIFPro World XI de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas, con sede en Río de Janeiro.

El capitán de la Selección Mexicana y Bicampeón de España con Barcelona, competirá por un lugar para integrar el cuadro del año, se anunció hoy.

El defensor de Barcelona es el único mexicano contemplado dentro de la lista de candidatos, los cuales fueron designados por los 43 mil futbolistas profesionales pertenecientes a las 40 Organizaciones Profesionales FIFPro.

El Campeón del Mundo en Alemania 2006, Italia, aporta 10 jugadores a la lista de nominados, misma cantidad que Brasil, mientras que Francia, Subcampeón del Mundo, cuenta con siete futbolistas, seis de Inglaterra, cuatro de Alemania, Argentina y Portugal, tres de España, dos de Holanda y la República Checa, y Ucrania, mientras México, Camerún y Costa de Marfil cuentan con uno.

A nivel de Ligas, la Premier, es la que cuenta con el mayor número de candidatos con 18, destacando el bicampeón Chelsea con nueve, mientras que el Campeón de la pasada Champions League, Barcelona, aporta ocho.

El "once ideal" se dará a conocer el próximo 6 de Noviembre, en Atenas Grecia, durante la ceremonia de gala de la FIFPro, además de que se entregará el premio al "Jugador del Año", el cual lo designarán los mismos integrantes de la lista de ganadores.

A continuación la lista completa de nominados a la Primera Edición de los Premios FIFPro World XI de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas:

Porteros: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), Petr Cech (Rep. Checa/Chelsea), Dida (Brasil/AC Milan), Jens Lehmann (Alemania/Arsenal) y Edwin van der Sar (Holanda/Manchester United).

Defensas: Roberto Ayala (Argentina/Valencia), Cafu (Brasil/AC Milan), Fabio Cannavaro (Italia/Real Madrid), Roberto Carlos (Brasil/Real Madrid), Cicinho (Brasil/Real Madrid), Ashley Cole (Inglaterra/Chelsea), Rio Ferdinand (Inglaterra/Manchester United), William Gallas (Francia/Arsenal), Fabio Grosso (Italia/Inter de Milán), Philipp Lahm (Alemania/Bayern Munich), Lucio (Brasil/Bayern Munich), Rafael Márquez (México/FC Barcelona), Marco Materazzi (Italia/Inter de Milan), Luis Miguel (Portugal/Valencia), Alessandro Nesta (Italia/AC Milan), Carles Puyol (España/FC Barcelona), Willy Sagnol (Francia/Bayern Munich), John Terry (Inglaterra/Chelsea), Lilian Thuram (Francia/FC Barcelona) y Gianluca Zambrotta (Italia/FC Barcelona).

Centrocampistas: Michael Ballack (Alemania/Chelsea), Deco (Portugal/Barcelona), Cesc Fábregas (España/Arsenal), Luis Figo (Portugal/Inter), Gennaro Gattuso (Italia/AC Milan), Steven Gerrard (Inglaterra/Liverpool), Ricardo Kaká (Brasil/AC Milan), Frank Lampard (Inglaterra/Chelsea), Claude Makelele (Francia/Chelsea), Andrea Pirlo (Italia/AC Milan), Juan Román Riquelme (Argentina/Villarreal), Francisco Totti (Italia/AS Roma), Patrick Vieira (Francia/Inter de Milán), Zé Roberto (Brasil/Santos) y Zinedine Zidane (Francia/retirado).

Delanteros: Adriano (Brasil/Inter de Milán), Hernán Crespo (Argentina/Inter de Milán), Didier Drogba (Costa de Marfil/Chelsea), Samuel Eto´o (Camerún/Barcelona), Thierry Henry (Francia/Arsenal), Miroslav Klose (Alemania/Werder Bremen), Lionel Messi (Argentina/Barcelona), Arjen Robben (Holanda/Chelsea), Ronaldinho(Brasil/Barcelona), Ronaldo (Brasil/Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal/Manchester United), Wayne Rooney (Inglaterra/Manchester United), Andrei Shevchenko (Ucrania/Chelsea), Luca Toni (Italia/Fiorentina) y Fernando Torres (España/Atlético de Madrid).

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×