Serbia recibirá a Bélgica en busca de sumar puntos que le lleven a la Euro

El ambiente general en Belgrado la víspera del partido ante Bélgica es de optimismo, después del buen arranque con cuatro puntos ante Azerbaiján y el empate en Polonia, la autoridad del...
 El ambiente general en Belgrado la víspera del partido ante Bélgica es de optimismo, después del buen arranque con cuatro puntos ante Azerbaiján y el empate en Polonia, la autoridad del seleccionador Javier Clemente y el "regreso" del público cumplida la

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Octubre de 2006

  • "Nuestro objetivo son 6 puntos en los dos próximos partidos, ante Bélgica y Armenia”

El ambiente general en Belgrado la víspera del partido ante Bélgica es de optimismo, después del buen arranque con cuatro puntos ante Azerbaiján y el empate en Polonia, la autoridad del seleccionador Javier Clemente y el "regreso" del público cumplida la sanción impuesta por UEFA.

Estos motivos parecen más que suficientes para esperar una victoria serbia ante un rival muy bien conocido.

En los encuentros de clasificación para el último Mundial de Alemania, Bélgica se llevó un punto del "Pequeño Maracaná" de Belgrado (0-0), pero Serbia ya había ganado el primer partido en Bruselas por 0-2, cuyos tres puntos resultaron trascendentales para proclamarse Campeón de aquel Grupo.

Javier Clemente, el Técnico español, sigue con el mismo grupo de jugadores, aunque reconoce que le gustaría tener cuatro o cinco más de la Selección Sub-21. Esta petición resulta imposible pues los jóvenes tienen un importante duelo ante Suecia y Clemente no ha querido debilitar el equipo de Miroslav Djukic.

"Nuestro objetivo son 6 puntos en los dos próximos partidos, ante Bélgica y Armenia. Con 10 puntos estaríamos muy tranquilos durante el invierno y con buenas opciones para cumplir el objetivo, que es clasificarse para el torneo final de la Eurocopa 2008. En dos partidos que hemos jugado hasta ahora he visto cosas buenas y menos buenas, pero en líneas generales estoy contento. Mañana nos espera un rival duro, pero batible. Con apoyo desde las gradas creo que podemos ganar", dijo Clemente.

Salvo la lesión de Milan Bisevac, descartado, Clemente no tiene problemas con el esto de convocados.

La liga española estará representada por Ivica Dragutinovic (Sevilla) y Nikola Zigic (Racing de Santander).

Los belgas llegan hoy reforzados con el regreso de Mener y de los hermanos Mpenza, Mbo y Emile. Este último no jugaba con la Selección desde el partido frente a Lituania, hace un año.

Vuelve también Gaby Mudingayi (Lazio), ausente en la Selección desde Marzo, pero será baja, por lesión, el atacante del Glasgow Rangers, Thomas Buffel.

Alineaciones probables:

Serbia: Stojkovic; Markovic, Krstajic, Dragutinovic, Lukovic; Duljaj, Stankovic, Ilic, Koroman; Pantelic (Lazovic), Zigic.

Bélgica: Stijnen; Hoefkens, Simons, Van Damme, Van Buyten; Engelbert, Geraerts, Goor, Dembele; Mbo Mpenza, Pieroni (Emil Mpenza).

Árbitro: Domenico Messina (ITA).

Estadio: Estrella Roja de Belgrado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×