Atlas se cansó de fallar y empató con los Tuzos

Luego de fallar varias ocasiones de gol en la primera mitad, los rojinegros del Atlas no lograron pasar de un empate a uno con los Tuzos del Pachuca, en partido válido por la Jornada 12 del...
Luego de fallar varias ocasiones de gol en la primera mitad, los rojinegros del Atlas no lograron pasar de un empate a uno con los Tuzos del Pachuca, en partido válido por la Jornada 12 del Apertura 2006.
 Luego de fallar varias ocasiones de gol en la primera mitad, los rojinegros del Atlas no lograron pasar de un empate a uno con los Tuzos del Pachuca, en partido válido por la Jornada 12 del Apertura 2006.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO7 de Octubre de 2006 en el estadio Jalisco ante una regular entrada

  • Rodallega falló una muy clara de gol
  • Álvarez llegó a 2 goles en el Apertura 2006

Luego de fallar varias ocasiones de gol en la primera mitad, los rojinegros del Atlas no lograron pasar de un empate a uno con los Tuzos del Pachuca, en partido válido por la Jornada 12 del Apertura 2006.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del argentino Emanuel Villa al minuto 29 y de el también pampero Damián Álvarez al minuto 56 de tiempo corrido.

Con este resultado, Atlas llega a 3 juego sin conocer la victoria (2 empates y una derrota), mientras que el Pachuca alcanzó su cuarto juego consecutivo sin perder (3 triunfos y un empate).

PRIMER TIEMPO

Fiel al estilo rojinegro, el Atlas inició el encuentro con la mirada firme sobre el arco de Calero. Cuando apenas habían transcurrido 10 minutos de juego, el arquero colombiano de los Tuzos ya había tenido que intervenir en 3 ocasiones, dos de Rodallega y otra de Torres, que intentó sorprender con un balazo cruzado de pierna izquierda.

Ante el excelente inicio atlaista, el Pachuca tardó en reaccionar, y fue hasta el minuto 14 cuando, por conducto de Fernando Salazar, lograron disparar al arco de Mario Rodríguez por primera vez. Segundos después, Correa volvió a probar, sin fortuna, sobre la meta rojinegra, lo cual estableció una especie de recuperación tuza ante las circunstancias que prevalecían hasta ese momento en el juego.

Ya con un Pachuca más afianzado en el terreno de juego, el partido tomó un gran nivel. En ambas áreas se veían jugadas de gol y los porteros, como desde el comienzo del cotejo, se presentaban con solidez ante los embates rivales. Al minuto 23, Mario Rodríguez se lució ante un disparo raso de Juan Carlos Cacho, sacándolo con seguridad, en lo que significó la mejor atajada del primer tiempo.

El primer festejo del encuentro fue del local al minuto 29, gracias a un cabezazo certero de Emanuel Villa quien, tras ganar el salto a Fernando Salazar, remató con seguridad un centro de Andrés Guardado desde el sector izquierdo. 1-0. Pocos minutos después, al 33’, Rodallega, que hasta ese momento daba uno de los mejores juegos que se le han visto en México, falló increíblemente ante el arco de Calero, dejando ir el segundo tanto rojinegro.

El Atlas, que hizo de la velocidad su mejor aliado, retomó el dominio del partido, logrando superar en varias ocasiones a la zaga hidalguense, pero sin poder concretar ante la meta de Calero. Mientras tanto, Pachuca sufría en su zona baja, y adelante apenas aparecían sus jugadores.

SEGUNDO TIEMPO

A diferencia de la primera mitad, Pachuca inició bien la parte complementaria. Sin entregar tantas ventajas al rival, los Tuzos lograron contener los embates rojinegros, que en el primer lapso tantos problemas les dieron.

Con el afán de ajustar su equipo, y con la vista puesta en el tanto del empate, Enrique Meza mandó al terreno de juego a Christian Jiménez, quien de inmediato se hizo sentir en el campo. Gracias a él y a su velocidad y buen toque, el Pachuca logró igualar el marcador.

El gol, que cayó al minuto 56, llegó precedido de una excelente jugada colectiva entre Chitiva y Giménez quien, tras hacer una pared con el colombiano, sirvió raso para Damián Álvarez, quien definió de primera intención desde el sector izquierdo del área atlista. 1-1.

Al igual que en el marcador, las acciones se nivelaron, aunque el Pachuca se veía más peligroso al frente, pues sus jugadores mostraban mejor ánimo y mayor aplicación táctica tras alcanzar el empate.

Romano, necesitado de un triunfo tras sumar dos juegos consecutivos sin conocerlo, mandó al campo al argentino César Pereyra, buscando mayor presencia en el área hidalguense. Así, las condiciones que privarían en los últimos 20 minutos de juego estaban dadas: Atlas, con 3 delanteros, lucharía hasta el último minuto por el tanto de la victoria, mientras que Pachuca, bien cobijado en defensa, trataría de aguantar los embates rojinegros y esperaría el momento justo para salir al contragolpe y sentenciar el duelo.

Así transcurrieron los últimos minutos y el que sacó mejores dividendos fue el visitante, que logró evitar, sin demasiados apuros, que el Atlas lograra un gol, llevándose un buen empate del estadio Jalisco.

ARBITRAJE

Bueno de Gabriel Gómez. El silbante no tuvo problemas para dirigir un juego en el que ambos equipos se dedicaron a jugar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×