El Alajuelense viajó a Chile para enfrentar al Colo Colo

El equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense viajó hoy a Chile para disputar el próximo martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol ante el Colo...
El equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense viajó hoy a Chile para disputar el próximo martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol ante el Colo Colo, en busca del "milagro" necesario para remontar el 4-0 en
 El equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense viajó hoy a Chile para disputar el próximo martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol ante el Colo Colo, en busca del "milagro" necesario para remontar el 4-0 en

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Octubre de 2006

  • Busca un milagro para seguir en la Sudamericana

El equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense viajó hoy a Chile para disputar el próximo martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol ante el Colo Colo, en busca del "milagro" necesario para remontar el 4-0 encajado en el encuentro de ida.

Con 19 jugadores y en uno de los peores momentos deportivos del equipo en la última década, el Alajuelense partió hacia Chile con la intención de dar una mejor imagen que la mostrada en la ida -el marcador en contra fue en su estadio de Alajuela-, sin descartar el "milagro" de una remontada.

"No lo veo imposible pero es complicado, con el orgullo herido uno nunca sabe qué pueda pasar", dijo, en declaraciones publicadas hoy por el local "Diario Extra", el entrenador colombiano del Alajuelense, José "Cheché" Hernández.

Después de la humillante derrota del pasado miércoles ante Colo Colo, aumentaron las críticas de la afición y la prensa contra el técnico colombiano, quien, sin embargo, fue ratificado en su cargo por la junta directiva del equipo.

Alajuelense vive uno de los peores momentos en la última década. Quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) a manos del modesto Puntarenas, también de Costa Rica, con un marcador global de 5-0.

El equipo también quedó fuera de la Copa de Campeones de la CONCACAF, pues a ese torneo acceden los tres primeros lugares de la UNCAF.

En el torneo local, el equipo "rojinegro" marcha tercero en el grupo A y sexto en la tabla general, con cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, dos de ellas en casa.

Debido a los resultados, la junta directiva multó económicamente a los jugadores y despidió hace un par de semanas al lateral izquierdo Carlos Castro por indisciplina.

Esta es la primera ocasión en que un equipo de Centroamérica participa en la Copa Sudamericana. Anteriormente participaron, por el área de la Confederación de Fútbol (antigua CONCACAF), conjuntos de México y de Estados Unidos.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×