Monarcas se reencuentra con la victoria a costa de las Chivas

Monarcas venció merecidamente esta noche 3-2 a las Chivas en el Estadio Morelos. Las anotaciones estuvieron a cargo de Andrés Orozco (2’), Luis Gabriel Rey (45’) y Rafael Márquez Lugo (60’) por...
Monarcas venció merecidamente esta noche 3-2 a las Chivas en el Estadio Morelos. Las anotaciones estuvieron a cargo de Andrés Orozco (2’), Luis Gabriel Rey (45’) y Rafael Márquez Lugo (60’) por parte de los locales mientras que Adolfo “Bofo” Bautista desc
 Monarcas venció merecidamente esta noche 3-2 a las Chivas en el Estadio Morelos. Las anotaciones estuvieron a cargo de Andrés Orozco (2’), Luis Gabriel Rey (45’) y Rafael Márquez Lugo (60’) por parte de los locales mientras que Adolfo “Bofo” Bautista desc

Emmanuel Vega y Rojo | |MEDIOTIEMPOSábado 7 de Octubre, Estadio Morelos, ante un lleno

  • Morelia jugó inteligente y no perdonó
  • Bofo, el rey del clavado

Monarcas venció merecidamente esta noche 3-2 a las Chivas en el Estadio Morelos. Las anotaciones estuvieron a cargo de Andrés Orozco (2’), Luis Gabriel Rey (45’) y Rafael Márquez Lugo (60’) por parte de los locales mientras que Adolfo “Bofo” Bautista descontó, en dos ocasiones vía penal (37’ y 90’) para la causa rojiblanca.

Con este resultado Morelia llega a 14 unidades en el Grupo 2 mientras que Guadalajara se queda con 16 en el Grupo 1.PRIMER TIEMPOMonarcas y Chivas llegaron al encuentro en situaciones opuestas; los dirigidos por El "Fantasma" Figueroa habían perdido en su visita a Monterrey mientras que El Rebaño Sagrado venía de llevarse el Clásico.

Pero los michoacanos salieron muy conectados e inmediatamente se pusieron por delante en el marcador. Corría el minuto 2, cuando en un tiro de esquina por derecha, Andrés Orozco mandó el esférico a las redes después de desviar un remate de cabeza de Rey.

Con la ventaja tempranera, Monarcas comenzó a manejar el encuentro, defendiendo de buena manera, presionando desde la salida y tratando de hilvanar contragolpes que le dieran una mayor ventaja.

Las Chivas, fieles a su estilo,  no bajaron los brazos  y trataron de emparejar el marcador, peleando cada balón pero mostrándose monótonas en la creación y sin inquietar al cancerbero michoacano.

Los minutos transcurrían y Monarcas neutralizaba a Chivas; el "Venado" era contenido por Omar Trujillo, Ramón Morales no lograba pesar, Sergio Santana se encontraba muy solo adelante, sin los suficientes balones para inquietar a Muñoz y con un "Bofo" Bautista queriendo encontrar una piscina dentro del área.

En una de los pocos desbordes de Medina, el chiva logró superar a Vargas, pero el defensor de Monarcas se recuperó y con una barrida que parecía limpia, despojó del esférico al atacante del Guadalajara, aunque el nazareno del encuentro, Hugo León Guajardo, decretó la pena máxima a favor de los visitantes.

Adolfo "Bofo" Bautista fue el encargado de cobrar y anotó con un disparo por el centro al 37’. El premio lucía excesivo para unas Chivas que habían jugado un regular primer tiempo.

Cuando parecía que el primer tiempo se diluiría, en un tiro de esquina, Andrés Orozco conectó la de gajos con un sólido testarazo que milagrosamente San Oswaldo logró rechazar, pero para su mala fortuna, Luis Gabriel Rey estuvo atento al rechace y puso el electrónico 2-1. SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria arrancó con intensidad, predominando la lucha en el medio campo pero sin que ninguno de los dos conjuntos se impusiera.

Pasados 10 minutos, las Chivas comenzaron a jugar mejor, logrando varias llegadas que fueron contenidas por el guardavallas michoacano.

Pero un gran contragolpe, Luis Gabriel Rey perforó la zaga del Guadalajara, llegó a línea de fondo y trató de vencer a Oswaldo con un tiro de 3 dedos que aunque  chocó con la pierna del portero rojiblanco, quedó en bandeja de plata para Rafael Márquez Lugo quien no tuvo dificultades para mandar el balón al fondo de las redes y poner el marcador 3-1 al 60’.

Entonces "Chepo" De la Torre mandó al campo al "Chato" Rodríguez  que sustituyó a un inédito Santanta, para tratar de que hubiera un jugador diferente en el medio campo que pudiera surtir de balones a Bautista y Medina.

El partido siguió con la misma tónica; Morelia buscando el contragolpe y el Guadalajara estrellándose una y otra vez con la zaga michoacana.

Cuando el reloj marcaba 90’, Hugo León Guajardo regaló otro penalti a las Chivas, después de un  claro clavado del "Bofo". El "100" del Guadalajara se perfiló y anotó su segundo tanto, lo que devolvió cierta esperanza para el cuadro tapatío, que con un gris partido, quedaba a un gol del empate.

Los visitantes se lanzaron al ataque aunque no tuvieron suerte y cumplidos los 4 minutos agregados, se escuchó el pitido que puso fin al partido.

EL ARBITRAJE

Malo de Hugo León Guajardo. El silbante marcó 2 penales, el primero dudoso y el segundo inexistente a favor del Guadalajara.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×