Coatzacoalcos derrotó 3-2 a Indios de Cd. Juárez en buen duelo

No sólo fue la actuación del atacante paraguayo, Pablo Granoche, quien anotó dos goles para los Tiburones y fue su héroe, sino también por la bravía reacción indígena, que regresó de un 0-2,...
No sólo fue la actuación del atacante paraguayo, Pablo Granoche, quien anotó dos goles para los Tiburones y fue su héroe, sino también por la bravía reacción indígena, que regresó de un 0-2, empató y dominó el encuentro que finalmente perdió por 3-2 ante
 No sólo fue la actuación del atacante paraguayo, Pablo Granoche, quien anotó dos goles para los Tiburones y fue su héroe, sino también por la bravía reacción indígena, que regresó de un 0-2, empató y dominó el encuentro que finalmente perdió por 3-2 ante

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Octubre de 2006

  • Gran actuación de Granoche

No sólo fue la actuación del atacante paraguayo, Pablo Granoche, quien anotó dos goles para los Tiburones y fue su héroe, sino también por la bravía reacción indígena, que regresó de un 0-2, empató y dominó el encuentro que finalmente perdió por 3-2 ante los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos.

Los goles del encuentro fueron obra de Pablo Granoche, al ‘6 y ’87, y Enrique Seccafien, al ’15, por los locales, y Jair García, al ’46, además de Jorge "Pulga" Rodríguez, al ’62, por los juarenses.

El partido celebrado este sábado en el Rafael Hernández Ochoa, de Coatzacoalcos, correspondió a la Jornada 10 del Apertura 2006 de la Primera División "A" y deja a la tribu en el subliderato de la competencia –19 puntos-, a espera de lo que suceda con Gallos Tijuana, actuales líderes con 20 unidades; Petroleros de Salamanca, rivales de los bajacalifornianos con 18, y el Cruz Azul Hidalgo -19, que juegan este domingo.

Asimismo, García sigue a la cabeza de los goleadores de la campaña al llegar a ocho anotaciones, junto con Diego Olsina, de los Guerreros de Tabasco.

Como era de esperarse, ante la necesidad de sumar para buscar la calificación, el cuadro escualo se lanzó con todo en busca de la anotación en los primeros minutos. Pablo, que debutó ante su gente, rápidamente puso dio el primer mordizco: al minuto seis de haber iniciado, Hugo Reyes centra por derecha, el defensor Miguel Oaxaca no alcanza a despejar y Granoche remata directo al larguero, le queda el contrarremate y anota el 1-0.

Indios comenzó a tener la posesión del balón, aunque territorialmente todavía no tenía el dominio, cuando cayó la segunda anotación de los escualos, por conducto de Enrique Seccafién, que cobró un tiro de esquina por derecha y el balón rosó a Edwin Santibáñez, pero el árbitro concedió el ‘Gol Olímpico’, y poner el 2-0.

Con base en el coraje, la posesión del esférico y poco a poco el dominio territorial, los indígenas tuvieron una bravía reacción, que aunque no le rindió frutos el primer tiempo, sí le permitió cerrar con algunas oportunidades en el marco defendido por Daniel Ruiz.

Primero fue Roberto Nicolás Saucedo, quien se elevó en el manchón penal pero no pudo hacer un buen contacto con la cabeza; Jair tuvo una de media vuelta, pero Ruiz le cerró el ángulo de disparo.

La bien plantada defensiva veracruzana obligó a los juarenses a buscar la alternativa por medio del disparo de media distancia, Sergio ‘Pérez’, Raúl Reyes y la "Pulga" Rodríguez probaron y cerca estuvo de fructuficar, aunque el cotejo terminó, en su primera parte, con la ventaja de dos para los Tiburones, pero con el dominio total indígena.

SE COMPLETA LA REACCION

Indios era amo y señor de las acciones, del balón, sólo le había faltado concretar. Rubén Darío "Búfalo" Gigena entró al medio tiempo por Raúl Reyes, en una variante que Alfonso Sosa trabajó en la semana y rápidamente dio resultado.

Se corría apenas el primer minuto del complemento, Gigena realizó diagonal a primer poste, jala completamente la marca local y el "Búfalo" peina a segundo poste un centro de Rodríguez, donde sólo y su alma, Jair García remató para el 1-2; se empezaba a consumar el regreso.

Los teporacas estaban volcados al frente y habían arrinconado a los escualos. El juarense Alberto Jorge Orozco, quien ingresó en el segundo tiempo para los Tiburones, cometió una falta en la media luna del área, sobre "Cherokee" Pérez, la "Pulga" Rodríguez se puso detrás del esférico y de derecha realizó un disparo impresionante: con potencia y colocado al ángulo superior izquierdo del meta Ruiz para el 2-2.

Coatzacoalcos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Ubaldo Correa, que recibió la segunda tarjeta de amonestación, al ’65. Esto hizo que los Indios se lanzaran con todo al ataque, pero Coatzacoalcos se defendió como pudo e intentó, por medio del contragolpe, hacer daño definitivo sobre el marco defendido por Carlos "Vela" Velázquez.

Velázquez dividió un balón entre la "Pulga" y Pablo Granoche, éste se quedó con él, condujo dentro del área por izquierda y tocó raso ante el achique de ‘Vela’, que nada pudo hacer para evitar el tercero de los Tiburones y definitivo... no hubo tiempo para más, además de que el defensor Miguel Oaxaca se fue expulsado por un supuesto manotazo sobre un jugador indígena.

Los Indios regresan al Olímpico Benito Juárez el próximo domingo, donde buscarán frenar al Puebla y regresar a la senda del triunfo.

ALINEACIONES

COATZACOALCOS: 42 Danuiel Ruiz, 54 Manuel González, 13 Miguel Hernández (amonestado al 8´, salió al 71´ por Milton Pérez), 62 Erick Garduño (amonestado al 43´), 61 Antonio Landa (amonestado al 57´, salió al 74´ por Jorge Flores), 56 Ubaldo Correa (amonestado al 12´, expulsado al 65´), 20 Hugo Reyes, 71 Enrique Seccafien, 68 Pablo Granoche, 24 José Silva, 19 Maricho Ledesma (salió por Alberto Orozco al 53´).

INDIOS DE CD. JUÁREZ: 30 Carlos Velazquez, 32 Francisco Espinoza, 35 Juan de la Barrera, 44 Miguel Oaxaca (amonestado al 87), 43 Raúl Reyes (amonestado al 40´), 24 Raúl Martínez, (salió al 45´ por Rubén Darío Gigena), 15 Edwin Santibañez, (salió al 73´ por Ricardo Esqueda), 39 Roberto Saucedo (salió por Enrique Meza al 81´), 45 Jair García, 31 Sergio Pérez, 38 Jorge Rodríguez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×