Cristiano Ronaldo fue proclamado como el nuevo rey del futbol luso

La prensa portuguesa proclamó hoy nuevo rey luso del balón a Cristiano Ronaldo, el "Diablo Rojo" del Manchester United, tras el brillante partido del joven madeirense ante una débil Azerbaiyán,...
La prensa portuguesa proclamó hoy nuevo rey luso del balón a Cristiano Ronaldo, el "Diablo Rojo" del Manchester United, tras el brillante partido del joven madeirense ante una débil Azerbaiyán, cuya puerta batió tres veces.
 La prensa portuguesa proclamó hoy nuevo rey luso del balón a Cristiano Ronaldo, el "Diablo Rojo" del Manchester United, tras el brillante partido del joven madeirense ante una débil Azerbaiyán, cuya puerta batió tres veces.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Octubre de 2006

  • Fue visto como héroe en el pasado Mundial

La prensa portuguesa proclamó hoy nuevo rey luso del balón a Cristiano Ronaldo, el "Diablo Rojo" del Manchester United, tras el brillante partido del joven madeirense ante una débil Azerbaiyán, cuya puerta batió tres veces.

Cristiano Ronaldo, una de las estrellas más brillantes del futbol portugués con sólo 21 años, ocupó hoy las primeras páginas de la prensa portuguesa y el lugar de honor de los telediarios que exhibieron una y otra vez sus tres goles, uno de ellos de cabeza.

El más bonito, que hizo delirar anoche a los aficionados en el Estadio do Bessa de Oporto, lo marcó con una chilena casi imposible, mientras le rodeaba la defensa azerbaiyana, que apenas dejaba entrever su camiseta roja.

Pero el árbitro inglés Mark Halsey no concedió el tanto porque no pudo ver por televisión, al contrario que varios millones de portugueses, cómo el balón rebotaba en el larguero y traspasaba claramente la línea de meta.

Pero la proeza, en medio de una auténtica borrachera de goles para una Selección que sólo había logrado empates y derrotas desde los Octavos de Final del pasado Mundial de Alemania, convirtió a Cristiano en héroe y además mártir del arbitraje.

Los seguidores de la Selección, que en Portugal levanta un fervor nacional difícilmente superable, gritaron el nombre de su ídolo mientras los medios de comunicación le elevaban a los altares del deporte nacional.

El deportivo "O Jogo" reclamaba hoy en un titular a toda página que concedan al Ronaldo portugués "el título de "Sir", ya", por haber ratificado en su patria el buen desempeño como delantero del Manchester.

"A Bola" le bautiza como "el creador de goles" y "Récord" coincide con los comentarios de hoy en la radio y la televisión al declarar al futbolista el "nuevo rey" del balón, tras igualar a Torres y entrar en la lista de los diez goleadores más destacados de las selecciones del balompié de Portugal.

En su partido número 30 con el equipo nacional, Cristiano Ronaldo alcanzó los 14 goles, y entró en un olimpo futbolístico que encabezan Pauleta, con 47 tantos, el histórico Eusebio, con 41, y Figo, con 32.

Además del antiguo jugador del Sporting, que tras sólo cuatro temporadas en el centenario club lisboeta fue fichado en 2003 por el Manchester United, el mayor mérito del partido se lo llevó el barcelonista Deco, cuya labor fue considerada decisiva para saciar la sed goleadora lusa.

El conjunto portugués -en el que Simao y Ricardo Carvalho, autor del otro gol de la noche- hicieron también un trabajo destacado, ha dejado muy satisfecho al entrenador, el brasileño Luis Felipe Scolari, que se declaró hoy capaz de obtener la clasificación en el Grupo A para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

Scolari afirmó que ha visto un buen equipo en el terreno de juego capaz de lograr victorias en casa y empates fuera para conseguir que le salgan las cuentas de la clasificación.

Portugal va tercero en la lista, tras Serbia y Finlandia y seguido por Polonia y Holanda, sus rivales más peligrosos en un grupo que completan a distancia Kazajistán, Armenia y Azerbaiyán.

Los portugueses empataron 1-1 con Finlandia en el primer partido clasificatorio pero parecen haber recuperado la elevada moral que les dio su cuarto puesto en el Mundial de Alemania y Scolari asegura que no teme a Polonia, a la que se enfrentará el miércoles próximo.

Cristiano Ronaldo, el "niño prodigio" del futbol portugués, como le califican también los especialistas, reconoció a Figo y Rui Costa, como sus maestros y aunque se declaró triste por ver anulado "uno de los mejores goles de su carrera" prometió seguir dándolo todo por el orgullo de jugar con su Selección.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×