Dorados no la puede meter. Decepción de la primera versión del clásico...

La primera versión del clásico sinaloense de futbol en un partido oficial decepcionó a los cerca de 6 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Centenario de esta ciudad al empatar sin...

Agencias | Mediotiempo/Dorados8 de Octubre de 2006

La primera versión del clásico sinaloense de futbol en un partido oficial decepcionó a los cerca de 6 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Centenario de esta ciudad al empatar sin goles Dorados y Tigres.Este juego marcó el debut como director técnico del ex seleccionado nacional Joaquín Del Olmo, quien se mostró nervioso cuando su equipo saltó al terreno de juego.El silbatazo del árbitro marcó el inicio de una historia que trajo pocas emociones para los asistentes.

Los primeros minutos fueron de lucha en el medio campo, con muchos ímpetus de parte de los dos equipos, más con garra que con buen futbol. Al minuto 11 el mediocampista José Hernández Malacara de Tigres dio la primera emoción a los aficionados, cuando disparó de media distancia desviado de la portería defendida por Tomás Adriano. Esos minutos fueron de dominio de los locales, al generar algunas llegadas que los capitalinos solventaron sin dificultad.Poco a poco Dorados niveló las acciones y al minuto 20 tuvieron su primer aviso con un remate de cabeza de Héctor Giménez que desvió un zaguero por arriba del larguero.Seis minutos después el "Coco" Giménez meció las redes, pero fue pillado en posición adelantada y su anotación fue anulada.Fue todo lo que ofrecieron en la primera parte.

Ya en el segundo tiempo, Tigres, impulsados por su animada afición, intento tomar el control del partido, sin embargo, no generaron ninguna llegada de peligro.Mientras tanto, Dorados buscó abrir la cancha con poca suerte, tratando de esquivar la bien plantada zaga de los felinos. Ya para finalizar el juego, Sandro Sotilli tuvo en sus pies los 3 puntos al recibir el balón frente al portero, pero su disparo fue demasiado flojo en su intento por clarear al arquero y éste se quedó con el esférico.Tras el silbatazo final que significó la repartición de unidades, como todo clásico, hubo un pequeño conato de bronca entre los jugadores de ambas escuadras, pero la "sangre no llego al río".

Sale intranquilo Del Olmo

Aunque le gustó la disposición de sus muchachos, Joaquín Del Olmo salió intranquilo de su primera experiencia dirigiendo desde el banquillo. En cuestión de intensidad, de motivación, de lucha, y de esfuerzo, "El Jaibo" dijo que salió satisfecho, pero que tendrá que verlos en su visita a Salamanca para tener un panorama más amplio."Era importante conseguir la victoria hoy para acercarnos a nuestro objetivo, a veces no se puede, pero creo que el equipo hizo un gran esfuerzo, hay que bajarle un poquito a la intensidad del equipo y que tengan más posesión de balón", expresó.El tampiqueño trabajó sólo tres días para preparar el partido y dijo que este partido sirvió para ir conociendo a los jugadores y que ellos asimilen la idea que trae."Tengo confianza, tenemos un buen plantel y yo creo que vamos a dar la pelea", manifestó.

[mt/dorados de Sinaloa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×