Fue un gol muy bonito el del 'Piojo': Hugo

A partir de ahora Hugo Sánchez deberá pensar dos veces a qué rival le estrecha la mano durante un partido, ya que al menos en el juego de este domingo ante el Necaxa, luego de darse la mano con...
 A partir de ahora Hugo Sánchez deberá pensar dos veces a qué rival le estrecha la mano durante un partido, ya que al menos en el juego de este domingo ante el Necaxa, luego de darse la mano con Claudio López, el atacante argentino le marcó un gol de chile

Sergio Álvarez  | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 8 de Octubre de 2006

  • "Lo justo era un empate"

A partir de ahora Hugo Sánchez deberá pensar dos veces a qué rival le estrecha la mano durante un partido, ya que al menos en el juego de este domingo ante el Necaxa, luego de darse la mano con Claudio López, el atacante argentino le marcó un gol de chilena.

En la primera parte del encuentro, el Pentapichichi tuvo aparentemente roces con el jugador, ya que mientras el "Piojo" cobraba un saque de banda, Hugo desde su área técnica le cuchicheaba algo al jugador.

Éste al parecer le respondió de forma no muy discreta, ya que el Cuarto Oficial, Fabián Delgado, se percató de lo que ocurría e instó a ambos a darse la mano y hacer las paces. Hugo, además del saludo, le propinó dos palmadas en la espalda sin saber que minutos después el "Piojo" López se desquitaría de una forma especial.

La audaz respuesta tras el gol fue digna de un técnico que sabe exactamente qué declarar a los medios, ya que alabó a los jugadores que tienen la calidad para anotar de esa forma, jugadores en los que obviamente Sánchez Márquez encabeza la lista, gracias a sus bellos goles de chilena que marcó durante su carrera.

"(Fue) un gol muy bonito por cierto del "Piojo" López, de una manera talentosa. Lo que pasa es que en jugadas talentosas como esa nada más te queda reconocer y aplaudir. No aplaudí en la chanca pero mentalmente estaba aplaudiendo (...) porque el futbol es bello y cuando se anotan goles de esas naturaleza hay que admirarlos, porque no todos los días ves goles así, la pena fue que no nos alcanzó con el gol que anotamos nosotros", declaró Hugo en conferencia de prensa.

Sobre el resultado adverso 2-1 ante las Águilas, Hugo consideró que el empate era el resultado justo del juego, ya que a su parecer, el árbitro José Abramo pudo marcar una pena máxima a favor de los Hidrorrayos.

"Creo que el resultado justo hubiera sido el empate. La diferencia fue que ellos anotaron en dos ocasiones y nosotros en una, pero una de ellos fue por medio del tiro penal, cosa que también podríamos haberlo hecho con la jugada de Aarón Padilla, que no le marcaron un penalti algo similar a la jugada de ellos", agregó.

El estratega restó importancia a que la presunta falta no marcada fue sobre Padilla, hijo del nuevo Presidente de la Comisión de Arbitraje.

A diferencia de los reclamos que acostumbraba hacer Hugo a los árbitros mientras dirigió a los Pumas de la UNAM, en esta ocasión el Pentapichichi se mostró recatado durante el juego.

"Me voy contento, no satisfecho, pero me voy contento con el esfuerzo de los jugadores. Es una pena que con el esfuerzo no se haya sacado cuando menos un empate. Nuestro objetivo era llegar a la Liguilla, pero este tropiezo nos hace apretar el paso", concluyó el estratega.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×